cerrarIMG-20251108-WA0002IMG-20251108-WA0002
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Deportes | 08/11/2025   16:15

Una reducida avanzada de Bolivia viaja rumbo a Corea del Sur

Nueve jugadores están en vuelo. Cuatro de Bolívar se quedaron para jugar el clásico. Está en duda la presencia de Luis Haquin debido a que no completó aún el trámite de visado.

Un grupo de la delegación nacional, este sábado en el aeropuerto de Viru Viru. Foto: El Deber
Banner
Banner

Brújula Digital|08|11|25|

Un reducido grupo de la selección nacional de fútbol, con jugadores de clubes bolivianos más Diego Arroyo (Ucrania), pero sin los cuatro convocados de Bolívar, emprendió viaje este sábado desde Santa Cruz de la Sierra rumbo a Corea del Sur, donde la Verde jugará el viernes 14 un partido de preparación en la fecha FIFA de noviembre. 

La Academia anunció que cederá a sus futbolistas después del clásico del domingo frente a The Strongest por la jornada 14 de la Copa Bolivia de la División Profesional. 

De esa manera, no viajaron aún Carlos Lampe, Ervin Vaca, Tonino Melgar y Robson Matheus. Se desconoce si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo las gestiones correspondientes para que ellos puedan embarcarse el lunes. 

A pesar de la dificultosa agenda que, desde el viaje, debe cumplir la Verde para presentarse en Asia, Competiciones de la FBF programó para este fin de semana la jornada 14 del torneo “por grupos”, complicando tanto la tarea del seleccionado como de los clubes.  

Varios de ellos tuvieron que prescindir de sus jugadores en los partidos del fin de semana. No es el caso, en cambio, de Guabirá, que el viernes pudo contar en su partido ante Tomayapo con el delantero Gustavo Peredo. 

En el caso de Bolívar, su dirigencia optó por hacer cumplir la norma FIFA para que estén en el clásico.

En el día nueve futbolistas alzaron vuelo: Richet Gómez y Moisés Villarroel, de Blooming; Darío Torrico y Héctor Cuéllar, de Always Ready; Fernando Nava, de Oriente Petrolero; Gustavo Peredo, de Guabirá; Jhon García y Rodrigo Banegas, de The Strongest. 

Diez de El Deber informó que se sumó a ese grupo Diego Arroyo. El defensor llegó desde Ucrania para tramitar en Bolivia su visa.

El técnico Óscar Villegas convocó a 26 futbolistas, 14 de ellos de clubes del exterior. En Corea del Sur se reunirá la totalidad del grupo.

Sin embargo, las dificultades no solo apuntan a la situación de los cuatro de Bolívar, sino que en las últimas horas se presentó una duda sobre la presencia del capitán Luis Haquín, quien aún no pudo completar sus papeles para tener el visado de ingreso a Corea del Sur para trasladarse desde Arabia Saudita.

Hasta el viernes la situación apuntaba a que difícilmente Haquin iba a presentarse en la concentración de Corea del Sur. 

En el caso de Villegas, quien se encuentra en Catar acompañando a la selección nacional Sub-17 en el Mundial, está previsto que luego del partido del domingo ante el equipo anfitrión se traslade a Seúl. 

Aparte de jugar con Corea del Sur, la selección boliviana enfrentará a Japón en Tokio el martes 18 de noviembre, en el segundo partido amistoso de la fecha FIFA de noviembre. 

BD/






BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300