1000x155px Brujula Digital - Horizontal
1000x155px Brujula Digital - Horizontal
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Seguridad | 21/11/2024   18:27

Magistratura procesa a vocal que besaba a mujer en plena audiencia; el Colegio de Abogados critica a la autoridad judicial

El vocal Henry Sánchez durante la audiencia virtual cuestionada. Foto: Unitel

Brújula Digital|21|11|24|

Por instrucción del pleno del Consejo de la Magistratura, se inició un proceso penal en contra del vocal Henry Sánchez, por dos delitos después que circularan videos en los que se le ve besando a una mujer en plena audiencia virtual. Desde el colegio de Abogados de La Paz, criticaron el accionar de la autoridad judicial.

“A instrucción del pleno del Consejo de la Magistratura, se ha iniciado un proceso penal contra el doctor Henry Sánchez por los delitos de uso indebido de bienes del Estado e incumplimiento de deberes, mismo que ha sido presentado el día de hoy en horas de la mañana ante el Ministerio Público”, informó la coordinadora departamental del Consejo de la Magistratura, Daniela Mena a periodistas. 

El vocal de La Paz habría dejado su cámara prendida durante una audiencia virtual, lo que permitió ver que mientras se desarrollaba la misma, él se encontraba besando con una mujer en el sillón de su oficina. El video se hizo viral en redes sociales el pasado martes 19 de noviembre.

“También ha sido presentado un proceso disciplinario ante los juzgados disciplinarios en fecha 19 de noviembre, el mismo día que se ha tomado conocimiento de los hechos suscitados a través de los medios de prensa, los mismos que van a ser pues investigados a través de las unidades correspondientes y serán las mismas autoridades quienes van a emitir las sanciones correspondientes en su oportunidad”, añadió Mena.

Desde el Colegio de Abogados de La Paz, el presidente Danny Paucara criticó el accionar del vocal al haberse realizado durante el desarrollo de sus actividades judiciales. 

“En primera instancia, es algo que llama poderosamente la atención porque son autoridades judiciales que están, digamos, en el ojo de la tormenta por actos que no corresponden en el momento de ejercer sus actividades judiciales. El tema personal nadie puede cuestionar, pero cuando son ya actividades de carácter jurisdiccional y más cuando son actos procesales, donde se está definiendo la situación procesal de alguna persona, el derecho de la persona, obviamente merece ser atendido y no puede estar en estas situaciones”, afirmó en entrevista con Brújula Digital.

Además, indicó que corresponde al Consejo de la Magistratura “haga una investigación, indagación, un proceso disciplinario según corresponda por las infracciones en el ejercicio de la función”. Indicó que se debe determinar si la audiencia habría generado daños a terceras personas en los actos procesales. 

“Nosotros consideramos que es importante siempre mantener la disciplina en ciertos actos y más cuando se está definiendo la situación o un derecho de una persona”, afirmó. 

BD/AGT





300X300 Brujula Digital Lateral  (1)
300X300 Brujula Digital Lateral  (1)