La Policía busca a otros cuatro sospechosos. Perros policiales se suman a las tareas para encontrar el cuerpo de la quinta víctima.
Brújula Digital |20|11|24|
La justicia determinó, luego de una audiencia de medida cautelares, enviar por seis meses de detención preventiva en el penal de San Sebastián de Cochabamba a Ernesto A. Ch., acusado de estar implicado en la muerte de cinco personas en Pucamayo, municipio de Corani.
La información la confirmó ABI, además, un periodista de Unitel hizo un despacho sobre el tema desde el penal cochabambino.
Ernesto A. Ch es la única persona aprehendida, aunque, según el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, la Policía busca a otros cuatro sospechosos: Juan A. S., Sergio P., Juan C., y uno aún sin identificar.
La semana pasada, cinco personas fueron secuestradas en Pucamayo. Aguilera informó que el caso se relaciona con una venta frustrada de armas a bloqueadores evistas de Parotani. Vea los antecedentes de lo ocurrido aquí.
Las víctimas fueron identificadas como Christian Cerna, Juan Ramón Medina, Tadashi Félix Loroña Mendoza, Trinidad Muñoz (esposa de este) y su hermana Lisa Loroña Mendoza.
Búsqueda de cuerpos
La Policía ha recuperado cuatro de los cinco cuerpos. Aún busca el cadáver de Cerna.
Aguilera informó que se llevó a canes especializados en búsqueda de personas para dar con los restos.
“Están realizando el rastrillaje y búsqueda a través del empleo de canes detectores de cuerpos, si bien hemos tenido un éxito en una primera fase (rescatando cuatro cuerpos) debemos seguir trabajando hasta encontrar este quinto cuerpo y entregar a los familiares, pues sabemos que todavía no van a tener paz hasta ver los restos de esta persona”, dijo Aguilera, en entrevista con Bolivia Tv, informa ABI.
BD/MC/JA