La Academia resolvió con solvencia su visita a Sucre por la jornada 11 de la Copa Bolivia de la División Profesional. Está segundo en el Grupo A y presiona al líder Blooming.
Brújula Digital, Premium|24|10|25|
Bolívar logró un cómodo triunfo en su visita a Independiente de Sucre (0-3), este viernes en un partido por la jornada 11 de la Copa Bolivia de la División Profesional.
La victoria acerca a la Academia al primer lugar del Grupo A. Ahora tiene 17 unidades, solo una menos que Blooming, aunque el celeste cruceño aún tiene que afrontar el partido de la fecha. Sin embargo, ya lo está presionando.
El juego colectivo celeste y sus individualidades marcaron una nítida diferencia. El score incluso pudo haber sido un poco más amplio.
De ida y vuelta
Hubo un comienzo de ida y vuelta. Robson Matheus erró lo que pudo ser el primer gol de Bolívar. Al otro lado, Alan Mercado estuvo cerca de abrir la cuenta, pero José Sagredo rechazó la pelota que iba camino a su arco.
El juego se hizo entretenido. La Academia dominó el medio sector y generó más llegadas; pero su rival chuquisaqueño no fue menos en cuanto a ataques. Lo cierto es que los dos arqueros tuvieron trabajo.
Carlos Lampe salvó desviando la pelota al tiro de esquina; su colega Elder Arauz también estuvo atento.
En la recta final del primer periodo, Bolívar hizo el primero a los 41’. Tuvo un lanzamiento de esquina a cargo de Matheus, fue cabal para el ingreso de Leonel Justiniano, quien de cabeza batió a Arauz.
El primer tiempo pudo terminar empatado, pero en el último minuto Mercado definió mal en la puerta del arco.

La mayor diferencia
En la segunda parte fue marcada la superioridad de Bolívar con un buen juego de equipo, pero, además, haciendo diferencia con jugadores hábiles.
Damián Batallini anotó (69’) después de un pase filtrado de Patricio Rodríguez, pero el tanto fue invalidado porque el VAR había detectado posición adelantada.
En todo caso, era evidente que Bolívar se acercaba cada vez más al segundo gol que le diera tranquilidad. Y lo hizo a los 74’ mediante el juvenil Escleizon Freita. El zaguero fue adelante y le sacó tajada a un pase hacia atrás de Cataño, entonces amagó ante un zaguero y de zurda mandó la pelota a uno de los ángulos.
Independiente quedó definitivamente grogui y fue liquidado por un golazo de Daniel Cataño, quien a los 83’ se vio solo de frente al arco y desde fuera del área colocó la pelota al ángulo dejando en el camino y sin chance al golero.
El próximo partido de Bolívar está marcado para el lunes en La Paz ante Tomayapo.
BD/