El bus que se embarrancó 70 metros. Foto: RRSS
Brújula Digital l16l11l24l
La madrugada de este sábado, un bus de la empresa Trans Villa del Norte sufrió un accidente en la ruta que conecta Tarija con Tupiza, dejando un saldo preliminar de dos personas fallecidas y más de 30 heridos. Las víctimas mortales fueron identificadas como una bebé de dos años y una mujer de 45 años.
El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada, cerca de la localidad de Tojo, donde el vehículo se embarrancó unos 70 metros. Según versiones preliminares, el accidente se produjo en un tramo angosto de la carretera, cuando dos buses iban en dirección contraria. En un intento por evitar una colisión, el conductor del bus perdió el control y cayó al barranco.
El oficial de Policía que atendió la emergencia indicó que “hay bastantes heridos”. Detalló que al lugar se trasladaron entre cuatro y cinco ambulancias desde Tarija y Tupiza para evacuar a los afectados. Además, conductores que pasaban por la zona utilizaron sus vehículos particulares para ayudar en el traslado de los heridos al Hospital San Juan de Dios de Tarija.
Medios locales reportaron que hasta las 9:30 de este sábado, al menos 32 personas heridas habían llegado al centro médico, donde recibieron atención de emergencia. Algunos testigos señalaron que la maniobra que llevó al accidente fue una medida desesperada del conductor para evitar un choque frontal con otro vehículo.
BD/RED
@brjula.digital.bo