El comandante Jiménez informó que la decisión se asumió tras recibir amenazas de sectores evistas. Se informó que los bancos están cerrados.
Policías forman en el patio de la Utop. Foto: Red Uno
Brújula Digital|29|10|24|
El comandante regional de la Policía en el Trópico de Cochabamba, Frider Jiménez, confirmó el repliegue del 100% de los efectivos de esa zona luego de recibir amenazas de sectores afines al expresidente Evo Morales.
Jiménez, según Unitel, indicó que se recibió la orden para precautelar la seguridad e integridad física de los policías. Los policías serán trasladados a la ciudad de Cochabamba.
Se informó que tras conocerse la salida de los policías, las entidades bancarias anunciaron que suspenden la atención en sus oficinas, ya que se quedaron sin seguridad.
La tensión en el trópico de Cochabamba escaló este domingo, luego que el expresidente Evo Morales denunció un supuesto atentado con armas de fuego mientras se trasladaba desde Villa Tunari hacia Lauca Ñ.
Conocida la denuncia, pobladores ingresaron a la Novena División del Ejército para sacar dos vehículos que habrían sido usados en el operativo contra Morales.
Además, exigieron a los policías abandonar la región. En las últimas horas se conoció que pobladores rodearon estaciones policiales.
Este martes se cumplen 16 días de los bloqueos de caminos iniciados por organizaciones evistas en defensa de Morales, acusado por trata y tráfico de una menor de edad.
Además, los evistas tienen un pliego petitorio de 13 puntos.
BD/JA