La audiencia contra los 37 acusados se llevó en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo
El abogado de las 37 personas aprehendidas en Parotani. Foto:Captura Unitel
Brújula Digital |28|10|24|
Los 37 bloqueadores evistas, que fueron detenidos durante los enfrentamientos en Parotani, Cochabamba, salieron en libertad cerca de la medianoche de este lunes, tras recibir medidas sustitutivas.
La audiencia se extendió por varias horas y la justicia determinó que los acusados se presenten cada 15 días a firmar el cuaderno de antecedentes, un pago de 1.000 bolivianos y arraigo para los detenidos en Parotani.
“Nos han dado medidas sustitutivas, tienen que presentarse cada 15 días, tienen que pagar la suma de mil bolivianos, cada uno de ellos, también, obviamente, se van a arraigar a través de Migración”, manifestó el abogado de los aprehendidos, según un reporte de Unitel.
Dichas personas fueron acusadas de participar en el ataque a efectivos policiales que llegaron a la ruta Suticollo – Parotani para poder desbloquearla y, en ese momento, fueron sorprendidos con cachorros de dinamita y otros explosivos. Durante esto, un policía resultó herido en su pie izquierdo.
El mismo abogado de los 37 aprehendidos dijo que apelarán a la decisión de la justicia, ya que según su opinión no cometieron ningún delito.
“Pero de todas formas se ha planteado una apelación, porque no nos parece correcto, se ha demostrado que ellos tienen elementos arraigadores naturales como familia, domicilio y trabajo que no han sido adecuadamente valorados por el juez. Pero a pesar de ello van a gozar de la libertad, en este momento los 37 hermanos y hermanas están saliendo y se les va a devolver también los objetos personales que no han sido secuestrados”, agregó.
Asimismo, se conoce que la audiencia contra 10 personas, que fueron apartadas del caso por ser supuestamente cabecillas de las movilizaciones en Parotani, aún continúa. Según Unitel, en las próximas horas se conocería una determinación.
BD/MC