El comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez, dijo que la FBF presentará la denuncia.
Brújula Digital|08|10|24|
La Policía informó que la Federación Boliviana de Futbol (FBF) presentará una denuncia penal por los delitos de agio, especulación y ganancias ilícitas ante la reventa de entradas para el partido Bolivia-Colombia hasta en un 900% de sobreprecio.
“Se ha iniciado una investigación por el delito de agio y especulación y ganancias ilícitas, tomando en cuenta que la FBF está presentando una denuncia penal por estos delitos los cuales van a ser perseguidos sobre todo a aquellas personas que estén dedicándose a esta actividad”, indicó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez.
El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, indicó que las entradas en la zona curva, que tienen un precio de 60 bolivianos, se comercian hasta en 600 bolivianos, lo que representa un incremento del 900%.
“El agio y la especulación son dos fuentes principales de un delito mayor que son las ganancias ilícitas que están sancionadas con 10 años de cárcel. Toda persona que cometa el delito de especulación va a ser sancionada conforme establece la norma”, dijo Silva en conferencia de prensa esta mañana.
Los precios de las entradas para el partido válido por las eliminatorias del Mundial 2026, que se llevará a cabo este jueves a las 16:00 en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto, son de 150 y 100 bolivianos para la recta, y de 80 y 60 bolivianos para la curva.
Cortez añadió que la división de cibercrimen inició patrullajes por redes sociales para identificar a las personas que ofrecen entradas a precios elevados.
“La Policía va a aprehender a todas las personas que estén lucrando con la economía de las personas que deseen asistir y comprar una entrada”, indicó Cortez.
Además, informó que se conocieron casos de estafa en los que algunas personas ofrecen entradas, pero que luego de recibir el pago no entregan los boletos.
Durante el evento se realizará el control a las entradas digitales, físicas y manillas que fueron distribuidas por la FBF y se instalarán tres anillos de seguridad para el ingreso al estadio. También habrá personal de civil para controlar en los anillos externos la venta de entradas.
BD/AGT/JA