A través de las redes sociales, pero también de los medios tradicionales, las dirigencias políticas, cívicas y sociales abandonaron el debate ideológico y programático y convirtieron el ámbito de la política en un verdadero campo de batalla.
Brújula Digital|07|06|21|
Los discursos de odio tienen larga data a nivel global. En Bolivia, el estudio que tomó como base los mensajes políticos publicados en redes sociales y medios tradicionales, evidencia que se está imponiendo una lógica enemigo-enemigo amenazante y subida de tono que repercute en las reglas de la democracia.
Los dichos y escritos de más de 20 dirigentes políticos, cívicos y de organizaciones sociales, hombres y mujeres, fueron puestos bajo la lupa y se constató que los discursos de odio forman parte de sus estrategias para ganar notoriedad, aventajar a sus contendientes e incidir en la esfera pública.
Conozca más de este tema en el siguiente reportaje multimedia que se publica en una alianza de difusión entre Piedra en el Zapato (PEZ) y Brújula Digital (pulsar el recuadro VER en la imagen)