HAM 30 de dic 2022
HAM 30 de dic 2022
BRUJULA – 1000 X 115 px 1
BRUJULA – 1000 X 115 px 1
Promoción Empresarial | 24/01/2023

Bizarrap, el rey Midas de la música

Bizarrap, el rey Midas de la música

Promoción Empresarial |24|01|23|

Gonzalo Julián Conde es una persona común que puede caminar tranquilo por las calles de Ramos Mejía, su ciudad natal en Buenos Aires; aunque si se calza la gorra y los lentes oscuros, la cosa cambia, pues, a la inversa que Clark Kent en el comic, con ese look pasa a ser el superhéroe del beat llamado Bizarrap.

“Tengo una personalidad bastante tranquila, yo soy bastante tímido (…) Entonces, anteojito, gorrita y todo el mundo me va a poder reconocer por más de que no sepan cómo es mi cara. Pero sigo siendo el mismo, no vendo un personaje”, rescató hace poco el portal Infobae, que hizo eco de una las pocas entrevistas que el ahora afamado productor de 23 años dio a medios argentinos allá por el 2019.

Bizarrap hoy es una especie de Rey Midas de la música, pues cada vez que se le asoman las propuestas para hacer una de sus Music Session -que ya va por la 53, con el último hit de Shakira- todo parece convertirse en oro para los y las artistas que son producidos por él.

Ya queda lejos el origen, cuando apenas tenía 14 años y se dedicaba a rapear y a grabar en su canal de Youtube artistas del freestyle. Luego vinieron su paso por la productora Warner y sus estudios de marketing, para recalar en las batallas de gallos del freestyle, a los que colocaba alguna magia con sus beats.

Cuando una artista le dijo que quería grabar una canción y ya no rapear, nacieron las Music Sessions y con ellas, escaló globalmente con éxitos que nadie, ni él mismo, podía imaginar.

Antes de su polémico lanzamiento del tema de Shakira dedicado a su ex Gerard Piqué, el tema Quédate fue número 1 global durante dos meses con su track con Quevedo (Music Session #52), que sonó fuerte en el pasado verano boreal y hoy acumula 417 millones de visualizaciones en su canal de Youtube; también musicalizó el sonado beef de Residente para J Balvin, que duró más de 8 minutos con arenga de alto calibre.

“Nunca me preparé para esto. No me imaginaba que todo iba a ser tan grande. No lo busqué”, confesó alguna vez luego de su participación en el Lollapalooza realizado en Buenos Aires el año pasado.

En el último tiempo Bizarrap ha alcanzado una popularidad que escaló de manera permanente. En el año 2021 fue nominado en varias categorías de los Latin Grammy, incluyendo mejor nuevo artista, productor del año, mejor fusión urbana y mejor canción de rap/hip hop. Y su performance en sus plataformas son increíbles: en Spotify supera los 35 millones de oyentes mensuales y en su canal de Youtube cuenta con 17,3 millones de suscriptores.





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
HAM 30 de dic A 2022
HAM 30 de dic A 2022
bk-cuadrado
bk-cuadrado