Promoción Empresarial |10|12|24|
Luego de una reunión de diferentes sectores productivos del chaco de Chuquisaca se procedió a constituirse oficialmente la Cámara Agropecuaria del Chaco Chuquisaqueño (CACH-CH), una iniciativa respaldada por la Confederación Agropecuaria Nacional (CONFEAGRO) y con el apoyo de Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO). Este logro contó con el apoyo de José Luis Farah, presidente de la entidad agropecuaria nacional y de la CAO, quien destacó la importancia de la articulación entre sectores para fortalecer la agropecuaria en el país.
El acto reunió a productores apícolas, ganaderos, fruticultores y maiceros, entre otros, representando a diversas comunidades de la mancomunidad del Chaco chuquisaqueño: Monteagudo, San Pablo de Huacareta, Villa Vaca Guzmán, Macharetí y Huacaya. La diversidad de participantes subraya el potencial productivo de la región y la necesidad de una institución que promueva su integración, innovación y acceso a mercados.
“La creación de esta Cámara marca un hito para el sector agropecuario del Chaco. Es una muestra de que, con unidad y visión, podemos potenciar el desarrollo de nuestras regiones”, expresó Farah luego de haber tomado posesión al comité ad hoc de esta nueva entidad.
La Cámara Agropecuaria del Chaco Chuquisaqueño trabajará en sinergia con otras organizaciones nacionales e internacionales para promover la sostenibilidad, mejorar las condiciones de producción y fomentar el crecimiento económico de la región, consolidando su papel como motor del desarrollo en Chuquisaca.