La aprehensión del secretario de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades de la Alcaldía de La Paz, Juan Pablo Palma, se dio en horas de la noche de este jueves. El Alcalde Iván Arias lo calificó de "afrenta" y dijo que con ello quieren destruir la ciudad
Brújula Digital |23|01|25|
Luego de declarar ante la Fiscalía, el Secretario de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades de la Alcaldía de La Paz, Juan Pablo Palma, quedó aprehendido por el caso de la mazamorra que dejó viviendas anegadas y una niña fallecida en la urbanización Santa Cecilia de Bajo Llojeta.
Tras la aprehensión, el alcalde de la urbe, Iván Arias, dijo que es una “afrenta” a la ciudad.
“Quiero decirle, esta es una afrenta a la ciudad. Estamos en plena época de lluvias, 15 horas de lluvias hemos tenido ayer. Tenemos un deslizamiento. El señor Palma está a la cabeza de todo esto y el argumento por el que le están tomando preso es totalmente absurdo”, dijo Arias en conferencia de prensa.
Agregó que con esta medida “quieren destruir la ciudad", Insistió que la Alcaldía trabaja por La Paz.
En un video transmitido en la página de Facebook de la Alcaldía paceña, se observa como Palma es trasladado a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
El burgomaestre añadió que Palma sufre de “enfermedades graves. “Él es hipertenso, tiene hemorragias y ha estado internado recientemente hace algunos meses (…) El señor Palma está muy mal. Tiene una enfermedad crónica”.
Indicó que pedirá que se lo traslade a un centro médico para ser tratado y que no pase nada en celdas de la FELCC.
Orden de aprehensión
Minutos antes de la aprehensión, se emitió la orden en el que se indica que Palma está acusado por los delitos otros estragos, peligro de estrago, incumplimiento de deberes y otros.
“Hemos estado más de cuatro horas en declaración, donde el ingeniero Palma ha dado toda la información (…), sin embargo el fiscal ha tomado una determinación totalmente extrema y arbitraria. Ha puesto un riesgo de obstaculización indicando que el ingeniero Palma podría falsificar u ocultar pruebas o destruir pruebas (…) y recién para disimular emiten una orden de aprehensión cuando han involucrado a funcionarios e incluso al alcalde de La Paz”, dijo la directora Jurídica de la Alcaldía, Amparo Morales.
BD/MC