Atención: La compañía ofrece una amplia variedad de servicios digitales incluyendo un sistema de contact center automatizado con bots que facilitan la interacción y atención a sus asegurados, contando con al menos nueve canales para el pago de primas de forma digital.
Promoción Empresarial|31|10|24|
BISA Seguros implementa una estrategia de inversión en servicios innovadores, tecnología e inteligencia artificial. Este año, la empresa destinará aproximadamente un millón de dólares al desarrollo tecnológico, cifra que aumentará un 50% anual, a medida que avance en la incorporación de inteligencia artificial (IA) en sus operaciones. Este ambicioso plan permitirá optimizar los tiempos de respuesta y fortalecer la atención al cliente a través de canales digitales.
El Vicepresidente Ejecutivo de BISA Seguros, Alejandro Mac Lean afirma: "La empresa comenzará optimizando sus operaciones para mejorar los tiempos de respuesta al cliente, se reforzará la inversión en tecnología. Antes de fin de año, se incorporará la inteligencia artificial en la gestión de operaciones de salud, se invertirá en talento humano, desarrollo de productos y en la complementación de servicios de los productos existentes".
En relación al monto de inversión, Mac Lean anticipó que actualmente la empresa destina cerca de un millón de dólares anuales a tecnología y que con la implementación de la inteligencia artificial, este monto se incrementará fácilmente en un 50% anual.
Además, destacó que la compañía ofrece una amplia gama de servicios digitales y cuenta con al menos nueve canales para el pago de primas digitales. Entre estos, se incluye un sistema de contact center automatizado con bots, que optimiza la interacción y atención a sus asegurados. BISA Seguros también ha simplificado los trámites de sus pólizas, desde la emisión digital hasta los reembolsos por gastos médicos, lo que contribuye a la transparencia y comodidad para sus clientes, además de reducir el uso de papel.
Respecto a los productos que ofrece la empresa, Mac Lean señaló que BISA Seguros se adapta al contexto económico de Bolivia. Por ejemplo, en su línea de seguro automotor, las pólizas están disponibles en moneda nacional, una opción ajustada a la realidad del mercado. En el ámbito empresarial, la firma continúa estudiando las necesidades de sus clientes para adaptar las políticas corporativas a los requerimientos actuales de transferencia de riesgos, definiendo qué productos deben mejorarse, ampliarse o ajustarse, todo ello respaldado por los mejores reaseguradores a nivel mundial.
BISA Seguros también mantiene una sólida presencia en el mercado de seguros de vida y jubilación con La Vitalicia, donde es líder. Paralelamente, continúa innovando, por ejemplo, en su seguro hogar, que incluye coberturas para mascotas, ofreciendo una prima accesible que cubre hasta daños a terceros, como la mordedura de un perro a una persona.