El chofer tenía condena por narcotráfico, pero estaba libre sin haber cumplido su sentencia. El vehículo tenía como destino Argentina.
Brújula Digital|05|02|25|
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautaron 439 kilos de cocaína ocultos en un camión que venía desde Perú y tenía como destino Argentina.
“Se logró el secuestro de un total de 439 kilogramos de clorhidrato de cocaína. En la afectación, tanto de la droga secuestrada como del vehículo tractocamión y el semirremolque, hemos logrado una afectación al narcotráfico de un millón de dólares americanos”, informó Del Castillo en conferencia de prensa.
La autoridad destacó que este es el mayor golpe al narcotráfico en lo que va del año.
El vehículo, un tractocamión Volvo rojo, placa 1002DUH, tenía 12 compartimentos ocultos para la droga. Al volante se encontraba Juan C. Q., de 55 años, quien tenía antecedentes por tráfico de sustancias controladas y había sido liberado por la Justicia antes de cumplir su sentencia, según Del Castillo.
“Una vez que esta persona recobra su libertad nuevamente empieza a traficar sustancias controladas, estaba ingresando al territorio nacional cocaína desde Desaguadero, desde la república del Perú, hacia el territorio nacional con un destino final que era la república de la Argentina”.
Añadió que en esta oportunidad el Gobierno se asegurará de que Juan C. Q. cumpla su condena.
Indicó que las investigaciones continuarán hasta desarticular toda la organización criminal detrás de este caso.
“Esperemos que las próximas semanas podamos presentar a los demás miembros de esta organización criminal”, añadió.
BD/AGT/JA