Promoción Empresarial|04|10|24|
Cervecería Boliviana Nacional (CBN) inauguró esta mañana una nueva bodega de 3.900 metros cuadrados en su planta industrial de Santa Cruz, con una inversión de más de 9 millones de bolivianos. Esta bodega se complementará con la conclusión del circuito logístico, valuado en 7 millones de bolivianos, haciendo un total de 16 millones invertidos este último año.
Durante la inauguración, Luis Enrique Sánchez, director de Logística de CBN, destacó la relevancia de esta nueva infraestructura, subrayando que, con este esfuerzo, la compañía consolida el ecosistema logístico más moderno y eficiente del país. "La bodega que inauguramos hoy es mucho más que una expansión; es un espacio que cumple con los más altos estándares de calidad, modernidad y seguridad, siendo diseñada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en esta importante región del país", afirmó.
Sánchez también enfatizó que la nueva bodega no solo optimiza las operaciones de la compañía, sino que refleja el compromiso de CBN con la calidad y la seguridad. "Estas nuevas instalaciones, además de la conclusión del circuito logístico, nos permitirán aumentar la capacidad de despacho y almacenamiento de productos, mejorando la productividad, haciendo nuestros procesos más eficientes", recalcó.
En los últimos cuatro años, CBN ha invertido más de 47 millones de bolivianos en proyectos logísticos, impulsando importantes iniciativas a nivel nacional. Además de la nueva bodega y la conclusión del circuito logístico en la Planta Santa Cruz, estas inversiones han permitido la mejora de rutas de circulación, almacenamiento, seguridad, carga y playa de vacíos en cervecerías y centros de distribución.
Los proyectos en esta área están alineados con las políticas de sostenibilidad de la compañía. Entre las iniciativas destacadas se incluyen la instalación de paneles solares en los centros de distribución de El Alto y Riberalta, la incorporación del primer camión amigable con el medio ambiente en Bolivia para la distribución de productos, además, la renovación de auto elevadores con 11 unidades eléctricas.
De igual manera, la compañía ha optimizado el envío interdepartamental de productos utilizando camiones con carrocería ultraliviana. Todos estos esfuerzos están enfocados en disminuir las emisiones de CO2 y promover el uso de energía limpia.
Por su parte, el gerente general de CBN, José Andrés Abraham, resaltó el esfuerzo y trabajo en equipo detrás de estos logros: "Nuestro compromiso es brindar el mejor servicio a nuestros clientes finales. La inauguración de esta bodega y el fortalecimiento de la logística nacional no solo representa un avance empresarial, sino también es testimonio de la dedicación y esfuerzo conjunto de todos los que participaron en este proceso".