El banco incrementó en $us 500 millones el crédito a micro y pequeños emprendedores y alcanza una cuota de participación del 9,30%.
Los microcréditos son los más requeridos. Foto: Banco Fassil
Brújula Digital |29|08|22|
Banco Fassil superó los 700 millones de dólares en cartera de microcrédito, convirtiéndose en la entidad financiera con mayor crecimiento en el financiamiento a este importante grupo de la población dedicada a actividades de autoempleo, micro y pequeños emprendimientos.
“Hoy más que nunca, los micro y pequeños emprendedores del país tienen sueños y esperanzas para generar su propio empleo, para ampliar su negocio, el pequeño taller, la actividad de transporte o producción. Desde nuestra conversión a banco, los últimos ocho años apostamos 500 millones de dólares para hacer realidad las aspiraciones de miles de microemprendedores”, afirmó el presidente del Directorio de Banco Fassil, Ricardo Mertens.
A diciembre de 2013 —poco antes de su conversión de fondo financiero a banco múltiple— Fassil registraba 196,3 millones de dólares en cartera de microcrédito, con una cuota de mercado del 6,01%. Actualmente dicha cartera alcanza a 700 millones de dólares y una cuota de participación al 9,30%, convirtiéndose en la entidad de mayor crecimiento del sistema financiero boliviano.
El continuo apoyo e impulso a los microemprendedores en dicho periodo hizo que Banco Fassil desplace en importancia de crecimiento a entidades de microcrédito tradicionales y se posicione actualmente entre las cuatro mayores financiadores del microcrédito, producto del crecimiento del 254,15%, muy superior al registrado por el sistema bancario (128,85%).
“Por nuestro compromiso con el país y la inclusión financiera, en los próximos tres años vamos a profundizar el apoyo e impulso al crecimiento del microcrédito incrementando en otros 500 millones de dólares la cartera destinada a microcréditos, con el respaldo de nuestros accionistas, ejecutivos y colaboradores”, agregó el máximo directivo de Banco Fassil.
Venimos dando pasos firmes en la bancarización con la expansión de nuestros servicios a más poblaciones. Estamos seguros que esta acción será de mucho beneficio para el desarrollo de proyectos de los emprendedores de la microempres
Creado en 1996 como entidad financiera y con operaciones como Banco Múltiple desde julio de 2014, Banco Fassil centra sus actividades en el impulso aldesarrollo de actividades emprendedoras y productivas de los bolivianos.
BD