El Club Bolívar fue, es y será el único propietario del estadio, subrayó el titular celeste Marcelo Claure.
Asamblea del Club Bolívar. Foto: CB
Brújula Digital |11|06|22|
La Asamblea de socios del Club Bolívar aprobó hoy la estructura legal y financiera que impulsará la construcción del nuevo estadio celeste con capacidad para 20 mil espectadores, que se levantará sobre los predios del antiguo inmueble en el tradicional barrio de Tembladerani de la ciudad de La Paz.
A la cabeza del presidente de la institución, Marcelo Claure, quien realizó una detallada exposición sobre las características y alcances del proyecto, los socios reunidos en el Coliseo del Colegio Don Bosco dieron el mayoritario sí para permitir el inicio prácticamente inmediato de las obras que deberán concluirse en abril de 2025, cuando Bolívar celebre su centenario de fundación.
“Hoy los bolivaristas, los socios, pero también nuestra extraordinaria hinchada distribuida en todo el país, comenzamos a concretar un sueño. En tres años más abriremos las puertas de nuestra nueva casa e iniciaremos un nuevo ciclo en la historia de la institución más ganadora y prestigiosa del fútbol boliviano”, dijo Marcelo Claure.
Antes de proceder a la votación el titular celeste puso a consideración de la asamblea la modalidad de la gestión del financiamiento de los 45 millones de dólares necesarios para concluir las obras.
Los recursos provendrán de cuatro fuentes. Marcelo Claure realizará un aporte personal de 20 millones de dólares (44% del total), Bolívar contraerá un préstamo de 13 millones de dólares, con la garantía personal de su presidente y repagado con el 15% de los ingresos operativos anuales del club, 4 millones corresponderán a la venta de palcos y asientos y los restantes 8 millones a través de un contrato de concesión por 30 años de la administración del estadio al grupo Bolivar 1925 SRL.
Durante su intervención Claure aclaró que el Club Bolívar fue, es y será el único propietario del estadio, conforme a lo dispuesto por una Ley de la República, promulgada en 1947, por la que le fue transferido un terreno de casi 30 mil metros cuadrados en la zona de Tembladerani.
El instrumento legal establece que “el Club Bolívar no puede transferir a título gratuito ni oneroso dichos terrenos, debiendo emplearse solamente para la construcción de campos deportivos…”
En vísperas del clásico nacional que definirá al nuevo campeón del torneo apertura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, el presidente de Bolívar reiteró que el objetivo más importante de su gestión será convertir en realidad los sueños de los hinchas. “La nueva Casa Celeste era uno de los anhelos más importantes y uno de las metas centrales del Plan Centenario y aquí estamos para trabajar por ello”, concluyó.
BD