Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 05/11/2019

Violento enfrentamiento en centro paceño deja al menos tres médicos y un campesino heridos

Violento enfrentamiento en centro paceño deja al menos tres médicos y un campesino heridos

Los médicos fueron heridos en las calles Ayacucho y Potosí.

Brújula Digital|05|11|19|

Un violento enfrentamiento entre campesinos, gente usando cascos de mineros y grupos afines al gobernante MAS, con un grupo de médicos, que marchaba por las calles Yanacocha y Potosí, dejó al menos tres médicos heridos, que de inmediato fueron trasladados al Hospital Obrero, después de haber recibido pedradas en la cabeza. También se reportó de un campesino herido.

Luego aparecieron jóvenes en el lugar para reforzar a los médicos que habían retrocedido por la agresión sufrida de uno de sus miembros. Los efectivos policiales aparecieron muchos después de los enfrentamientos y lo primero que hizo fue lanzar agentes químicos contra los jóvenes que se apostaron en las calles Potosí, Yanacocha y Ayacucho.

Se escucharon explosiones y los grupos afines al Gobierno, entre ellos campesinos del ayllu Qaqachaca, utilizaron palos, látigos, piedras y hondas contra los médicos y luego contra los jóvenes que solo coreaban estribillos contra el Gobierno y pedían la renuncia del presidente Evo Morales.

Los médicos rato antes habían pegado en las paredes externas del Ministerio de Trabajo copias de la carta de renuncia de Evo Morales que el líder cívico cruceño pretendía entregar el martes pero que después de 10 horas de retención en el Aeropuerto de El Alto fue devuelto contra su voluntad.

El enfrentamiento se registró a dos cuadras de plaza Murillo, que está resguardada por policías a una cuadra a la redonda con barreras metálicas y durante las 24 horas continuas.

La comunicadora del Colegio de Médicos de La Paz, Magaly Herbas, informó que uno de los médicos que recibió la pedrada en la cabeza es Javier Soliz, que trabaja en la Caja Nacional de Salud (CNS). Dijo que fue llevado de urgencia al Hospital Obrero al igual que sus otros dos colegas para recibir atención de sus colegas.

Herbas denunció a radio Erbol que una persona afín al masismo se infiltró calles abajo a la marcha de los médicos provocando a los galenos e indicando que Evo Morales “es el más grande” y que es “un dios para los bolivianos” y hasta se arrodillaba para pedir perdón. Dijo que él los llevó al enfrentamiento.

.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado