5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 23/09/2019

Unidad Nacional debate apoyo a candidatura de oposición

Unidad Nacional debate apoyo a candidatura de oposición

Samuel Doria Medina y Amilcar Barral aliados en otros tiempos (Foto El Deber)

Su ex aliado Amilcar Barral toma similar decisión a nivel personal de apoyar a Carlos Mesa

Brújula Digital|23|09|19|

El apoyo a la candidatura de Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) es analizado por Unidad Nacional en La Paz, por Samuel Doria Medina y delegados departamentales de ese partido político, determinación que se señaló, no estará sujeta a la otorgación de cuotas de poder o designaciones por parte de Mesa y su partido político.

En ese contexto cabe recordar el anuncio que realizó el presidente de Unidad Nacional Samuel Doria Medina, quien en pasados meses al señalar que su persona y su partido político no participarían en los próximos comicios generales del próximo 20 de octubre, se comprometió a apoyar al candidato opositor mejor ubicado en las encuestas, en este caso Carlos Mesa, reportan medios de comunicación.

Al respecto, Jaime Navarro, secretario ejecutivo de Unidad Nacional, señaló que la determinación a adoptarse, “mostrará el desprendimiento político de Doria Medina y Unidad Nacional en su esfuerzo por unificar a los partidos políticos de oposición”.

Amilcar Barral y Nueva Alianza Bolivia

Mientras los delegados departamentales de UN se reunían con Samuel Doria Medina, para debatir el apoyo a un candidato de oposición, su aliado político Amilcar Barral representante de la agrupación Nueva Alianza Bolivia (N.A.B.)  informó sobre su renuncia a Unidad Nacional y anunció que a nivel personal, apoyaría la candidatura de Comunidad Ciudadana (CC)  a la cabeza de Carlos Mesa.

El actual diputado, quien en determinado momento ejerció como vocero de Unidad Nacional, justificó su decisión al explicar que “no lo tomaron en cuenta en las últimas reuniones de Unidad Nacional a pesar de las notas que remitió a Samuel Doria para conocer las razones por las que fue alejado de estos encuentros”, misivas que detalló, no tuvieron ninguna respuesta, reportan medios de comunicación de la sede de gobierno.

Cabe recordar que Barral sostuvo “no hay que estar donde no te quieren” luego que un tribunal judicial determinó su detención preventiva domiciliaria por una denuncia en su contra por extorsión en el penal de San Pedro de La Paz, situación sobre la que Samuel Doria Medina  señaló que “el legislador  no era de su partido y que su situación sería analizada conforme avance la investigación”.

Barral, garantizó su participación y la de su agrupación ciudadana en las próximas elecciones subnacionales, pero descartó cualquier nueva una alianza con Comunidad Ciudadana.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado