5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 06/09/2021

Un grupo extremista del MAS amenaza con quemar la casa de Amparo Carvajal

Un grupo extremista del MAS amenaza con quemar la casa de Amparo Carvajal

Un grupo extremista del MAS amenaza con quemar la casa de Amparo Carvajal. Foto: Captura de video

Brújula Digital |06|09|2021|

“Una vez más, el ejército guerrero ‘Wila lluch'us’ estamos en protesta de que estos malos jueces, malos policías, han protegido la casa de (Amparo) Carvajal, esta casa que está construida con la economía del pueblo debemos quemar compañeros. Por eso estamos organizando y vamos a ir cualquier momento”, amenaza uno de los integrantes del grupo radical  en un video que se divulga en redes sociales.

Los "Wila Luchus" (gorros rojos) es un grupo radical vinculado al MAS como otros colectivos del partido azul. En agosto también subieron otro video en el que exigen sanciones contra Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz; Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga por "derrocamiento" de Evo Morales.

Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), demanda la liberación de la exmandataria recluida en la cárcel de Miraflores por el llamado "golpe de Estado" pero tiene la salud afectada y según denuncian sus abogados, no tiene acceso a un debido proceso porque el gobierno de Luis Arce tiene el control de la justicia.

"Nosotros los Wila Luchus estamos molestos contra los abogados de Jeanine Añez que la quieren liberar hermanos" señala uno de los protagonistas del video mientras el otro señala que Añez debe "pudrirse en la cárcel" durante 30 años.

Los Wila Luchus además plantean a Arce que construya una cárcel en las faldas del nevado Illampu (La Paz) para que los detenidos que protagonizaron las protestas contra Evo Morales sean "castigados" "hasta que se arrepientan".

El MAS tiene en sus filas a varios de estos grupos considerados de choque que tuvieron un rol determinante en la crisis política de noviembre de 2019 con la quema y saqueo de propiedades privadas como represalia por la renuncia de Morales.

Otro de estos grupos vandalizó e intentó derribar la estatua de Cristobal Colon el 2 de agosto en el Prado paceño bajo la consigna de "descolonización" impulsado desde el Gobierno.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado