Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 02/04/2024

Tras conminatoria del TSE, Evo anuncia que convocará a un nuevo congreso del MAS

Tras conminatoria del TSE, Evo anuncia que convocará a un nuevo congreso del MAS

La decisión de convocar a un nuevo congreso se lo tomó este martes en Cochabamba /Foto/Captura

Brújula Digital |02|04|24|

El expresidente y líder del MAS Evo Morales anunció este martes que convocará a un nuevo congreso nacional ordinario de su partido en cumplimiento a la conminatoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que resolvió que este se debe realizar en un plazo de 25 días calendario.

“Después de un amplio debate quiero comunicar a todo el pueblo boliviano, cumpliendo disciplinadamente la norma del TSE, aunque nosotros hemos cumplido, sería otra vez comentarles, pero respetado la decisión jurídica del TSE, hemos decidido, esta tarde, vamos a convocar al congreso del MAS -IPSP”, dijo Morales en conferencia de prensa, junto al Pacto de Unidad que lo apoya.

El líder del MAS puntualizó que los dirigentes del Pacto de Unidad deberán consultar con las bases de las organizaciones sociales departamentales y que en “cualquier momento van a convocar para hacer conocer la convocatoria” para el nuevo congreso del partido azul.

“Vamos a cumplir en 25 días y hay que convocar. Somos muy orgánicos y tenemos la responsabilidad de hacer consultas en los departamentos. Por decisión unánime hemos decidido que vamos a convocar al congreso”, insistió Morales.

El jueves de la semana pasada, el TSE conminó, a través de una resolución, a la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP) que convoque a un congreso nacional ordinario consensuado con las organizaciones sociales reconocidas, en un plazo de 25 días, para la renovación de su directiva.

BD/MC/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado