Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/06/2024

Tocan a Evo o Andrónico, "tocan al pueblo"; que "se levantará y vamos derrocar a este Gobierno”, advierte dirigente Cucho

Tocan a Evo o Andrónico, "tocan al pueblo"; que "se levantará y vamos derrocar a este Gobierno”, advierte dirigente Cucho

El dirigente Ramiro Cucho en la reunión del MAS en Villa Tunari. Foto: Captura video

Brújula Digital|10|06|24|

En defensa de líderes evistas, el máximo dirigente del Conamaq, Ramiro Cucho, advirtió este lunes que si tocan a Evo Morales o a Andrónico Rodríguez, tocan al pueblo y si es así, “el pueblo se levantará y vamos derrocar a este Gobierno traidor”.

La advertencia del dirigente del Consejo Nacional de Markas y Ayllus del Qullasuyu (Conamaq) se dio durante el inicio del encuentro del MAS evista, en el estadio Bicentenario de la localidad de Villa Tunari, en el trópico cochabambino.

“Tocan a Evo, tocan al pueblo; tocan a nuestro hermano Andrónico Rodríguez, tocan al pueblo; tocan al pueblo, el pueblo se levantará y vamos derrocar a este Gobierno traidor y vamos a sacar a ese Vicepresidente traidor porque el pueblo quiere”, sostuvo el dirigente en su discurso.

Cucho denunció y lamentó que el Gobierno y los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) quieran proscribir al MAS, pese a que ese frente político agotó todas las instancias legales para defender sus derechos y para llevar adelante un congreso.

El dirigente originario cuestionó la legalidad del congreso del MAS arcista que se desarrolló a inicios de mayo en El Alto, donde se eligió como presidente a Grover García.

En su criterio, el accionar del TSE, que rechazó la supervisión del congreso del MAS evista en Villa Tunari, por “órdenes” del Gobierno y del ministro de Justicia, Iván Lima.

“Hemos agotado recursos ante el TSE, ante las instancias legales jurídicas y ante la justicia corrupta y comprada por este Gobierno traidor. Por eso, hoy el pueblo se ha empu… porque ya no estamos más para juegos jurídicos legales jurídicos, porque ahora vamos a hacer respetar con acciones en las calles, carreteras a nuestro instrumento político MAS-IPSP porque no vamos permitir que estén queriendo arrebatarnos nuestra sigla, que nos quieran proscribir”, acotó Cucho en su discurso.

El dirigente advirtió que los militantes del MAS evista saldrán a las calles si es que el presidente Luis Arce no promulga la ley que cesa en sus funciones a los magistrados judiciales que prorrogaron su mandato de seis años que se cumplió el diciembre de 2023. Esa norma fue aprobada la semana pasada en una sesión que fue convocada por Rodríguez.

BD/JJC/JA

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado