PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
BRUJULA DIGITAL - ARTE PRINCIPAL
Política | 23/06/2023   11:30

Suspenden sesión en Diputados a la que los renovadores del MAS convocaron

La sesión debía llevarse a las 08.30 de este viernes, pero fue suspendida sin razón alguna

La Cámara de Diputados suspendió la sesión de este viernes Foto/RRSS
Display 728x90 Banner
Display 728x90 Banner

Brújula Digital |23|06|23|

Mediante un comunicado, la Cámara de Diputados suspendió la sesión que se debía llevar este viernes. La reunión fue convocada por el ala renovadora del MAS; mientras que los del ala radical de ese partido denunciaron un sabotaje.

“Se comunica a las diputadas y diputados que se suspende la 128° sesión ordinaria de la Cámara de Diputados convocada para el día de mañana, viernes 23 de junio de 2023 (hoy) a horas 08.30, por lo que se dispone sesión de comisiones para la jornada”, señala un comunicado con fecha 22 de junio.

El jueves, el diputado del ala radical o evista del MAS, Gualberto Arispe, denunció que la directiva de la Cámara de Diputados convocó a la sesión, pese a que la dirección del Instrumento Político convocó a asambleístas a una reunión de evaluación de la gestión gubernamental en Cochabamba.

A su vez, el primer vicepresidente del MAS, Hernán Durán, del ala renovadora del MAS, negó que la convocatoria a sesión se trate de un “sabotaje” a la reunión de legisladores e indicó que el jefe de bancada de ese frente político, Andrés Flores, solicitará que ese encuentro se desarrolle el fin de semana.

Durán anunció que en la sesión, prevista desde las 08.30 del viernes, se tratarán dos proyectos de ley; uno destinado a endurecer las sanciones por delitos sexuales en contra de menores de edad y otro correspondiente a un préstamo internacional de inversión.

BD/MC





ACG-FIE-SOSTENIBILIDAD-BRÚJULA-300x300
ACG-FIE-SOSTENIBILIDAD-BRÚJULA-300x300
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300