Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/02/2024

Sectores sociales ingresan a Diputados, colocan cadenas en puertas y no dejan salir ni entrar para presionar por créditos

Sectores sociales ingresan a Diputados, colocan  cadenas en puertas y no dejan salir ni entrar  para presionar por créditos

Integrantes de los grupos de sectores sociales colocan cadenas en una de las puertas. Foto: captura de video.

Brújula Digital|29|02|24

Actualizada 13:30

Sectores sociales ingresaron esta mañana por la fuerza a la Cámara de Diputados, colocaron candados en puertas e impidieron la salida y el ingreso de legisladores para presionar por la aprobación de los proyectos de ley de créditos externos.

Legisladores de Comunidad Ciudadana indicaron que fueron secuestrados por los sectores sociales afines al Gobierno de Luis Arce.

“Denunciamos que el Movimiento Al Socialismo nos tiene secuestrados en el hemiciclo parlamentario, en las puertas principales se encuentran los grupos de choque (del presidente) Luis Arce y su gobierno, las salidas de emergencia están totalmente cerradas, los propios funcionarios de este ente camaral han decidido cerrar las puertas”, dijo la segunda vicepresidenta de Diputados, Luisa Nayar,  de Comunidad Ciudadana.

Los diputados Ingvar Ellefsen y Miguel Roca fueron cercados por integrantes de los grupos cuando intentaban ingresar.

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa denunció que la decisión del Gobierno es tomar por la fuerza la Cámara de Diputados y que esto representa un "autogolpe" para proteger "por todos los medios" a los magistrados autoprorrogados.

Denunció que se busca "atentar violentamente contra la integridad física de las y los diputados de CC y CREEMOS que defienden la democracia y el Estado de Derecho en el hemiciclo”, escribió en su cuenta de X.

La bancada de Creemos denunció que los sectores amenazan con tumbar las puertas e ingresar al hemiciclo.

BD/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado