Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 09/06/2021

Se suspende por cuarta vez la audiencia en contra Arias y él dice que buscan su arraigo

Se suspende por cuarta vez la audiencia en contra Arias y él dice que buscan su arraigo

El alcalde de La Paz, Iván Arias, Foto/archivo

Brújula Digital |09|06|21|

Por cuarta vez consecutiva, la audiencia del alcalde de La Paz, Iván Arias, se suspendió la tarde de este miércoles, debido a que su abogado presentó una acción de libertad ante la jueza Tercera Anticorrupción, Claudia Castro. En horas de la mañana, la autoridad dijo que buscan su arraigo con las citaciones para declarar.

La defensa del alcalde Arias explicó que la acción de libertad es inmediata, de previo pronunciamiento y solo una vez que se resuelva la misma, recién se podría considerar el señalamiento de día y fecha para la audiencia de medidas cautelares.

Ante el anuncio, la audiencia de este miércoles se trasladó para las 10.30 horas del jueves. La citación para esta jornada fue por el caso del supuesto nombramiento ilegal de un funcionario cuando el burgomaestre fungía como ministro de Obras Públicas en la gestión 2020.

Dicha toma de declaraciones debió realizarse el pasado 4 de mayo, pero se conoció que Arias se había presentado sin su abogado; posteriormente, el 31 del mismo mes, nuevamente fue suspendido por la ausencia de la juez que tenía baja médica, y después, el 4 de junio, también se postergó el acto procesal porque no se presentó la parte de la Fiscalía.

En horas de la mañana, el alcalde Arias aseguró que la Fiscalía busca su arraigo con la audiencia de medidas cautelares, para evitar que busque apoyo económico internacional para el municipio de La Paz.

“Me quieren poner arraigo y yo digo, qué más arraigado que el voto popular; no sé para qué me quieren arraigar, me imagino que será para que no viajemos a buscar apoyo, para que no viajemos a buscar recursos, porque necesitamos”, afirmó Arias al programa el Café de la Mañana de radio Fides.

BD/MC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado