Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 08/12/2022

Sayuri Loza al vocero: "Jorge es vocero porque fue el único que dijo que hubo golpe"

Sayuri Loza al vocero: "Jorge es vocero porque fue el único que dijo que hubo golpe"

Foto: Unitas

Brújula Digital |08|12|2022|

"Por qué Jorge (Richter) es vocero? Porque dijo que hubo golpe de Estado, porque fue el único (que no era militante del MAS) que dijo que hubo golpe de Estado, que se pronunció...".

La opinión corresponde a la historiadora Sayuri Loza, quien esta mañana compartió un foro con el vocero presidencial Jorge Richter y otras personalidades acerca de los "claroscuros del paisaje político" en Bolivia organizado por Unitas que tiene apoyo financiero de la Unión Europea en Bolivia.

"Jorge es vocero porque apoyó al MAS en su momento, no porque como todo buen vocero tendría que ser alguien que tenga equilibrio en las ideas, pero el MAS le dice ´hermano ven, vas a trabajar´ y Jorge aceptó el reto, qué bien, felicidades, pero no te corresponde porque cuando tu entras (...) estabas supeditado a ese alguien" reflexionó la también hija de la exdiputada Remedios Loza.

Unitas organizó un foro político multiactor denominado "Ch'enko Total: Desenredando nudos, buscando rumbos" con la participación de analistas, asesores, periodistas y personalidades.

Esta mañana fue el turno de Richter, Loza, Rocío Estremadoiro y Magaly Copa, asesora en la Alcaldía de El Alto.

La también artesana dirigió sus críticas a Copa, quien es asesora de la alcaldesa Eva Copa. "¿Por qué gente tan brillante como Jorge como Magaly se meten al poder, por qué se tienen que ensuciar?" cuestionó.

El MAS implementó la narrativa de “golpe de Estado” para explicar la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019, su fuga a México y la posesión de Jeanine Añez como presidenta transitoria del ante la renuncia de los presidentes de las cámaras de Diputados, de Senadores y de los primeros vicepresidentes de ambas cámaras.

BD/JCV/JM



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado