Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 05/02/2024

Salidas desde la Terminal de Buses de La Paz a Cochabamba y Santa Cruz siguen interrumpidas, la gente se va por Sucre

Salidas desde la Terminal de Buses de La Paz a Cochabamba y Santa Cruz  siguen interrumpidas, la gente se va por Sucre

Letrero de la Terminal de Buses de La Paz. Foto: AMUN

Brújula Digital|05|02|24

Las salidas de buses desde la terminal de La Paz hacia Cochabamba y Santa Cruz sigue interrumpida debido a bloqueos, aunque hay personas que están viajando a estos lugares vía Sucre, informó el director de la Entidad Descentralizada Municipal de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio.

Los bloqueos se reportan en ocho puntos de Cochabamba. Esto impide que los buses puedan llegar desde La Paz hacia ese departamento y luego proseguir viaje a Santa Cruz.

“Pero hacia Sucre no hay bloqueos, así que algunas personas, por urgencia, viajan a esa ciudad y luego toman otro bus para ir a Cochabamba o Santa Cruz”, explicó Gemio.

Viajar a Sucre y luego a los otros dos destinos alarga el viaje. En el caso de Santa Cruz, se tarda 22 horas y a Cochabamba, 17. Además, se debe tomar en cuenta que en la terminal sucrense hay que esperar la salida de los buses.

También lo encarece, porque hay que comprar dos pasajes. Uno hacia Sucre y otro a Cochabamba o La Paz.

“Decirle a nuestros usuarios que pueden viajar con normalidad hacia Oruro,  hacia Potosí, hacia Sucre por las rutas oficiales, hacia Uyuni, a Tarija sin ningún problema. Los viajes internacionales están expeditos, pero hemos habilitado la opción para que la gente pueda viajar a Santa Cruz y Cochabamba haciendo vía Sucre”, dijo Gemio a Red Uno.

El viernes de la semana pasada, luego de un acuerdo de la Comisión Bicamaral Multipartidaria, se anunció un cuarto intermedio al bloqueo de caminos impulsado por sectores evistas que exigen una ley para convocar a las elecciones judiciales y en rechazo a los magistrados autoprorrogados.

Pese al levantamiento de la medida, los bloqueos siguen en Cochabamba. Los sectores exigen primero la promulgación de la ley.

BD/JA



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado