Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/04/2021

Roberto Ríos reemplaza a Gonzalo Lazcano, que el fin de semana difundió campaña machista

Roberto Ríos reemplaza a Gonzalo Lazcano, que el fin de semana difundió campaña machista

Roberto Ríos Sanjinés, nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana. Foto: ABI

Brújula Digital |07|04|21|

Roberto Ríos Sanjinés fue posesionado este miércoles como el nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana, en reemplazo de Gonzalo Lazcano, quien el fin de semana difundió una campaña en los medios audiovisuales que el propio Ministerio de Gobierno calificó como machista.

“La única forma de que nuestro pueblo se sienta seguro en todo el territorio nacional es construyendo una cultura ciudadana de paz, integradora, solidaria y sobre todo tenga capacidad de relacionarse con las fuerzas del orden para denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la paz de nuestros ciudadanos”, sostuvo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, después de posesionar a Ríos.

El Ministerio de Gobierno suspendió el lunes la campaña "Si te muestras todita, peligras solita", que inició el Viceministerio de Seguridad ciudadana. “Informamos que, como Ministerio de Gobierno, tomamos conocimiento de una campaña impulsada por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, la cual tenía un contenido machista, patriarcal y que incide en la violencia contra la  mujer”, anunció entonces un comunicado.

La primera publicación de esta campaña incluía la foto de una muchacha que se sacaba una selfi frente al espejo, junto a la frase: “Si te muestras todita, peligras solita”. "Manifestamos que esta cartera de Estado no respalda este tipo de campañas que eximen de culpa a los agresores y vierten la responsabilidad sobre las víctimas, por lo que se decidió suspender la misma y tomar acciones contra aquellos que la impulsaron”, decía el comunicado.

Ríos manifestó que la seguridad ciudadana debe privilegiar la prevención que la represión. “Encaramos este desafío con premisas claras para construir un país más seguro (...). Es importante retomar las políticas públicas que prioricen la prevención antes que la represión, que priorice la vida, la salud física y psicológica de las víctimas”, declaró Ríos.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado