Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/09/2021

Reaparece Reyes Villa y denuncia una “canallada política”

Reaparece Reyes Villa y denuncia una “canallada política”

El alcalde Manfred Reyes Villa. Foto: Captura video

Brújula Digital |22|09|21|

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa reapareció la tarde de este miércoles, después de no aparecer en público desde el lunes, durante la entrega de una obra y afirmó que su situación jurídica en la que se encuentra es una “canallada política”, debido a una “presión” del MAS.

La situación de Reyes Villa al frente de la Alcaldía de Cochabamba está en manos de la Sala Constitucional Segunda de Chuquisaca, la misma que debe considerar un amparo constitucional del burgomaestre y definir, si es que debe cumplir o no una sentencia de cinco años de cárcel por el caso El Sillar, la misma que fue dictada en 2013; si ordena que cumpla, deberá dejar su cargo.

“No hemos cometido ningún delito, hemos hecho (trabajo) transparente y estoy aquí y a los juicios que me he presentado, en todos hemos salido absuelto porque no tenemos absolutamente nada; esta es una canallada política que Bolivia no puede la puede aguatar”, declaró Reyes Villa.

En esta jornada, el vocero del gobierno edil cochabambino, Henry Rico, informó que Reyes Villa se puso a “buen recaudo” por decisión propia, determinación que tomó debido a su situación jurídica y porque habría personal del Estado que lo estaría siguiendo, para aprehenderlo, si es que la Justicia ordena que cumpla su sentencia de cinco años de cárcel.

“Hay presión política, están presionando ahí, como me dicen porque tengo muchos amigos jueces, ‘no sabes Manfred, la presión es increíble’, dejen actuar a la justicia”, sostuvo.

En 2008, Reyes Villa fue demandado por el delito de conducta antieconómica, debido a que como prefecto del departamento de Cochabamba adjudicó una consultoría, según la denuncia, de manera irregular para la elaboración del proyecto carretero El Sillar Alternativo en el Trópico, un tramo de la vía Cochabamba Santa Cruz que sufre constantes derrumbes. En días pasados, la Gobernación informó sobre un Auto Supremo que ratificó la sentencia condenatoria de cinco años de privación de libertad, dictamen que fue apelado por el burgomaestre, pero su pedido fue rechazado.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado