El Gobierno reiteró su compromiso con una transición pacífica y el respeto a los resultados electorales.
Brújula Digital|19|10|25|
A tres semanas del cambio de gestión, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseguró que el Gobierno se encuentra preparado para llevar adelante una transición “rápida, ordenada y democrática”, en cumplimiento con los plazos y procedimientos establecidos por la Constitución.
“Nosotros, como Gobierno, hemos asistido a todas las convocatorias y cumplido con todo lo que corresponde por mandato. Lo más importante ahora es que se respete el voto de la gente”, afirmó Alcón durante la jornada electoral, en la que convocó a la población a participar de manera pacífica.
La autoridad destacó el trabajo “responsable” del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y pidió a los candidatos y actores políticos respetar los resultados oficiales. “La intención es precisamente esa, llevar lo antes posible una transición democrática, ordenada, como corresponde”, añadió.
Alcón también señaló que, pese a las dificultades durante la gestión, el Gobierno deja un país en funcionamiento y con avances en distintas áreas. “A pesar del boicot y los bloqueos legislativos, hemos mantenido la democracia y garantizado el suministro de combustible. Hoy lo que queremos es que esta jornada sea una verdadera fiesta democrática”, concluyó.
BD/ML/LE