Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 26/05/2023

Quintana al Gobierno: es deplorable que aún haya tendencia autoritaria contra el Chapare

Quintana al Gobierno: es deplorable que aún haya tendencia autoritaria contra el Chapare

Juan Ramón Quintana en la Feria del Libro de Villa Tunari Foto/Kawsachun Coca

Brújula Digital |26|05|23|

El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, arremetió contra el Gobierno de Luis Arce, al cual acusó de ser uno autoritario, deplorable y vergonzoso con su trato “satanizador” a la región del Trópico de Cochabamba, por el tema del narcotráfico.

“No voy a explicar las formas de criminalización que está viviendo este Trópico, parece que estuviéramos viviendo en el régimen de Murillo, parece que Murillo no se hubiera ido del país, está la sombra de Murillo, el espíritu de Murillo en el país. Y esto de verdad es deplorable, vergonzoso, canallesco, que en un Gobierno democrático exista todavía esta tendencia autoritaria, deshumanizante contra esta región, criminalizadora, satanizadora”, apuntó Quintana durante el acto de la feria del libro en el municipio de Villa Tunari, Cochabamba, según un reporte de Radio Kawsachun Coca.

La afirmación de Quintana se dio en compañía del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y fue una respuesta a las acciones del Ministerio de Gobierno respecto a una serie de operativos antidroga en el Chapare.

Además, la exautoridad añadió que el Gobierno le está robando al país a través de la ilegalidad, con el contrabando y por medio del Banco Fassil.

“Como se dedican a lo ilegal en el mismo Gobierno robándole al país, como se dedican a lo ilegal en las fronteras haciendo contrabando de autos, como se dedican los empresarios a robarle la plata de los bolivianos a través del Banco Fassil”, señaló Quintana.

El miércoles, se reportó una balacera en la provincia Chapare, donde un grupo de narcotraficantes atacó a efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). Los narcotraficantes hirieron a un efectivo que fue llevado a un centro médico y, además, recuperaron la droga que les habían secuestrado.

Asimismo, se conoció que la Fiscalía citará a las autoridades de las comunidades del municipio de Villa Tunari, donde la FELCN halló 27 fábricas de droga y 7 laboratorios de cristalización de cocaína en sólo tres días.

Para el Quintana, las operaciones en el Chapare son porque existe una envidia hacia la región, porque es la zona que apoya a Evo Morales y la que consolidó los cambios sociales en el país.

“Nuestro proceso de cambio compañeros, hoy día, está siendo asediado, está siendo torpedeado, desde afuera y desde adentro, nuestro proceso de cambio está tratando de ser asfixiado, nuestro instrumento político está también siendo amenazado y nuestro compañero Evo sigue siendo perseguido”, manifestó.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado