Brújula Digital|08|05|25|
Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) buscan dentro de los recursos de esta institución el financiamiento para la implementación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) en las elecciones generales de agosto, debido a que la Asamblea no aprobó un proyecto de ley para destinar un presupuesto a ese fin.
El vocal Francisco Vargas ratificó que la decisión de la Sala Plena del TSE es implementar el TREP en los próximos comicios electorales.
“Estamos buscando dentro de los recursos que tenemos, el presupuesto para poder implementar un TREP altamente confiable, toda vez que la Asamblea tampoco ha aprobado un proyecto de ley que disponía que los fondos del fortalecimiento público vayan para la implementación del TREP”, declaró la autoridad electoral.
Vargas reiteró que en el TSE tienen que ver otros mecanismos dentro del presupuesto electoral para lograr y cumplir con la implementación del TREP.
Explicó que el TSE tiene el objetivo de realizar tres simulacros de TREP antes de los comicios generales. Cada uno de ellos fueron programados para junio, julio y agosto, antes del día de la votación.
También anunció la llegada de una misión del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel), la que se encargará de hacer una auditoría para la implementación del TREP.
BD/JJC