Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 24/05/2023

Propuesta de Evo para mejorar la CPE halla eco en ala radical del MAS

Propuesta de Evo para mejorar la CPE halla eco en ala radical del MAS

El jefe del MAS, Evo Morales, planteó mejorar la CPE Foto/RRSS

Brújula Digital |24|05|23|

La propuesta de “mejorar” la Constitución Política del Estado (CPE) que planteó el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, halló eco en el ala radical del partido azul. Los diputados masistas Anyelo Céspedes y María Cristina Choque señalaron que las organizaciones sociales plantearon abrir la Constitución.

“Yo apoyo la moción de Evo Morales, hay que blindar la Constitución y vamos a esperar que nos convoque la Dirección Nacional (del MAS) para elaborar un proyecto de ley, tenemos que blindar los grandes logros, para que de esta manera la derecha fascista no destroce nuestra economía”, indicó Céspedes.

Por su parte, la diputada Cristina Choque, expresó que la propuesta que lanzó Morales salió desde las organizaciones sociales y que ello es una necesidad.

“Nuestra Constitución debe ser blindada, nosotros tenemos constantemente solicitudes de organizaciones sociales para modificar la Constitución y nosotros mismos vemos esa necesidad quizá de aprobar o derogar algunos artículos”, aseveró Choque.

El lunes, a través de su cuenta en Twitter, Morales manifestó que una de las agendas en “un futuro inmediato” es la de mejorar la Constitución y, con ello, fortalecer los logros que tuvo el Estado.

“Después de 2023 está a la vuelta de la esquina la conmemoración de 200 años de creación de Bolivia. Una de las agendas en este futuro inmediato será mejorar nuestra CPE para blindar y fortalecer los grandes logros del Estado Plurinacional en lo político, económico y social”, escribió Morales.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado