Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/04/2023

Presidente del TSJ defiende derecho a la "repostulación" de magistrados actuales

Presidente del TSJ  defiende derecho a la "repostulación" de magistrados actuales

Brújula Digital |29|04|2023|

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres, defendió el derecho que tendrían los actuales magistrados para repostular como candidatos a las elecciones judiciales.

El funcionario afirmó este tema no debe ser motivo de controversia porque las autoridades judiciales en ejercicio pueden presentarse como postulantes al órgano Judicial como los fiscales, jueces, funcionarios judiciales y servidores públicos.

“La ley no prohíbe que funcionarios de esta naturaleza puedan participar de estas elecciones judiciales, por lo tanto, me parece injusto pretende estigmatizar solamente a algunas autoridades e invisibilizar a otras autoridades que tienen las mismas características”, manifestó Torres en una entrevista con la red Erbol.

También dijo que esos funcionarios tienen tal vez más responsabilidades en la actual situación de la administración de justicia en Bolivia, cuestionada por su falta de independencia.

“Si se castiga, debería castigarse a todos los servidores judiciales impidiendo la postulación, no solamente de magistrados y jueces, de vocales, de fiscales, de servidores públicos, etcétera”, insistió Torres respecto a las críticas sobre la repostulación de las actuales autoridades de justicia.

Consultado sobre la posibilidad de presentarse como candidato, señaló que no puede anticipar una decisión.

La Asamblea Legislativa suspendió el proceso de selección de candidatos hasta que el Tribunal Constitucional resuelva un recurso judicial que puso freno al proceso.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado