Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/01/2021

Políticos ven en discurso de Luis Arce ausencia de “personalidad”, “ideología” e “identidad”

Políticos ven en discurso de Luis Arce ausencia de “personalidad”, “ideología” e “identidad”

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca. Foto: ABI

Brújula Digital |22|01|21|

Políticos y analistas observaron este viernes en el discurso del presidente Luis Arce, en oportunidad de recordar los 12 años de la creación del Estado Plurinacional, la ausencia de “personalidad”, “ideología” e “identidad”, pues el mandatario responsabilizó de sus presuntas falencias al gobierno de Jeanine Añez.

“El presidente Arce es profusamente demagógico, quiere eludir y responsabilizar hasta de lo que la lluvia cae al gobierno anterior (Jeanine Añez)”, dijo en radio Panamericana la analista en temas políticos Jimena Costa y aseguró que el discurso político lo tiene el vicepresidente David Choquehuanca en pugna con el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

Afirmó que “hay un intento de recuperar la bandera del ‘proceso de cambio’ pero el liderazgo de este proceso  no está en Arce porque llegó a la lista de candidato a la Presidencia por el dedazo de Evo Morales” y quien tiene liderazgo político es Choquehuanca porque cuenta con visión indígena y base política en los departamentos de La Paz y Oruro, en tanto que exmandatario con base cocalera.

El diputado de Creemos José Carlos Gutiérrez observó en el discurso de Arce la falta de “identidad política” y compromiso con lo que hace. Dijo que no puede responsabilizar al gobierno anterior del déficit de la economía, que se arrastra desde el 2015, de los problemas de costo de operación de la fábrica de úrea en el trópico cochabambino.

“Las empresas no estratégicas siempre fueron deficitarias” dijo y aseguró que no es lo mismo administrar el periodo de la bonanza (2006 – 2014) que “bailar con la más fea” en un periodo con menos recursos y en medio de la pandemia del coronavirus. Tampoco, dijo, puede decirnos “que aguantemos” el impacto de la Covid-19.

Luis Eduardo Siles, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), observó en Arce la “falta de personalidad” y una ausencia de “línea ideológica”, y peor aún con su “perfil bajo o más que bajo que mantuvo”, en los 75 días de gobierno, porque ahora no hay “bonanza que administrar” sino la “administración de la crisis económica y sanitaria”.

Consideró el balance hecho por Arce como “pobre” porque mezcló la situación de la pandemia con la crisis de la economía que el país arrastra hace siete años y no es un problema generado únicamente por la gestión de Añez y empeorado por la pandemia del coronavirus.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado