Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 17/02/2023

Policía esclarece atraco a casas de cambio; informa que aprehendió a la mitad de asaltantes

Policía esclarece atraco a casas de cambio; informa que aprehendió a la mitad de asaltantes

Presuntos atracadores prpesentadospor el Ministro de Gobierno. Foto: BTV

Brújula Digital |17|02|23|

En poco más de 24 horas, la Policía esclareció el atraco armado a dos casas de cambio de El Alto y aprehendió a la mitad de los delincuentes que habrían protagonizado este hecho delictivo. La noche de este viernes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó a cinco asaltantes, entre ellos tres hombres y dos mujeres, que serían parte de esta organización con participación de ciudadanos peruanos.

Del Castillo informó que los delincuentes serían al menos 10, entre ellos autores intelectuales que habrían operado desde un centro de reclusión.

Durante una conferencia de prensa, la autoridad gubernamental presentó a los aprehendidos: Marco Antonio A. I, presuntamente peruano y líder que cuenta con antecedentes penales, que recuperó su libertad el 18 de enero de este año; Julia C. S. que sería una pareja de los atracadores; Elías H. P; Richard C. C, y Alejandra L. P.

Cerca de las 17.00 del jueves, ocho asaltantes ingresaron de forma violenta a las casas de cambio Rigomar y Bibuyo, ubicados cerca de la extranca de Río Seco, sobre la avenida Juan Pablo II, donde lograron herir a uno de los dueños de los negocios.

Luego, lo delincuentes huyeron del lugar en un vehículo, previo amedrentamiento a los transeúntes con disparos de arma de fuego. LA Policía activó el “Plan Z” para dar con el paradero de los atracadores.

Como evidencia, Del Castillo exhibió las armas, proyectiles, la ropa, cinco placas de vehículos, sierra mecánica y otros objetos contundentes que fueron utilizados en el atraco, los mismos que habrían sido decomisados en dos allanamientos de inmuebles.

El Ministro de Gobierno informó que los ladrones utilizaron un vehículo que fue robado el 10 de febrero para huir. Para no dar señales de ese motorizado, evitaron cargar gasolina en surtidores.

Del Castillo informó que aún continúan los operativos para dar con los otros integrantes de esta banda criminal que se llevó cerca de 200 mil, de los cuales se recuperó “un fajo” de 100 bolivianos.

La autoridad gubernamental también confirmó que, en el operativo de búsqueda de los delincuentes, efectivos policiales hirieron con disparos de arma de fuego a dos policías de Inteligencia que estaban por el lugar, los mismos que reciben atención médica y están fuera de peligro.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado