Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/08/2020

Policía “avanza rápidamente” en las investigaciones sobre ataques a la COB, políticos y analistas repudian

Policía “avanza rápidamente” en las investigaciones sobre ataques a la COB, políticos y analistas repudian

Destrozos y pintura roja en edificio de la COB. Foto: Humberto Pacosillo.

Brújula Digital |14|08|20|

El Gobierno anunció este viernes que la Policía Nacional “avanza rápidamente” en la investigación en los ataques con explosivos al edificio de la Central Obrera Boliviana (COB), donde también la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa tiene sus oficinas, ocurridos antes de la medianoche del jueves, y los líderes políticos, además de analistas, repudiaron la agresión y demandaron el pronto esclarecimiento del hecho que no afectó a las personas.

“La Policía Boliviana avanza rápidamente en las investigaciones sobre lo ocurrido en la sede de la COB, el gobierno condena la violencia venga de donde venga y exige al Ministerio Público las sanciones que correspondan ¡Somos una patria que quiere vivir en paz!”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, a través de su cuenta en Twitter.

Poco después de las 23:00 de este jueves se escucharon al menos dos explosiones en el edificio de la COB, ubicado entre las calles final Ingavi y Pisagua, en zona central de la ciudad de La Paz. Antes de la medianoche la fuerza anticrimen arrestó a seis personas que pasaron la noche en celdas policiales con fines investigativos.

El Gobierno condenó el hecho violento, “venga de donde venga”, y se sumaron políticos como el candidato a la Presidencia por la alianza Libre 21, Jorge Tuto Quiroga, quien repudió la acción violenta. “Se debe investigar, procesar y sancionar  este atentado a la sede de la COB. #Bolivia también exige que el MAS levante sus bloqueos criminales, que han costado decenas de vidas por falta de oxígeno”, publicó en su cuenta de Twitter.

El periodista Andrés Gómez, también a través de un tuit, lanza varios cuestionamientos sobre lo acontecido en el edificio de la COB. “A los únicos que conozco que tiran bombas y montan casos son los García Linera y sus seguidores. ¿Habrán sido ellos? ¿Cuál sería el objetivo de atacar a una dirigencia sindical que, en este momento, agoniza políticamente por antidemocrática y rechazo social?”.

El candidato por el MAS, Luis Arce Catacora, exigió dar con los autores. “Quienes hicieron esto buscan generar caos y zozobra para que no haya elecciones en Bolivia. Es un atentado contra la vida y la democracia", publicó en redes sociales.

El candidato a la vicepresidencia por el MAS, David Choquehuanca, dijo en redes sociales que “rechazamos la violencia, el odio y el racismo. Exigimos investigación y castigo a los autores y reafirmamos nuestra lucha por la democracia y el Estado de Derecho”.

La fachada del edificio de la entidad también fue manchada con pintura roja, en las gradas de acceso a las oficinas de la COB se encontraron restos de una botella y pequeños trapos. Uno de los policías que atendió el caso informó que las explosiones fueron reportadas por vecinos y dijo que se trataría de tres cachorros de dinamita.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado