Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/01/2023

Pese a ser declarado persona no grata, Evo dice que si entra al Perú sería aclamado

Pese a ser declarado persona no grata, Evo dice que si entra al Perú sería aclamado

Evo Morales en la radio Kawsachun Coca Foto/RRSS

Brújula Digital |29|01|23|

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este domingo que si entraría ahora a Perú, sería aclamado, pese a que fue declarado persona no grata por el Congreso peruano y, además, tiene prohibido ingresar a ese país.

Asimismo, indicó que su declaración como “persona no grata” fue hecho por pequeños grupos peruanos.

“Algunos pequeños grupos, aprovechando la prensa, declarando persona no grata, que Evo no debe entrar a Perú ¿pero el verdadero pueblo, pueblo? ¿Cómo sería si entraría a Perú en este momento? ¿Te imaginas? Aclamación, como una proclamación”, afirmó Morales en la radio cocalera Kawsachun Coca.

Aseguró también está en contacto con algunos miembros de los sectores sociales peruanos, quienes le preguntan sobre su “experiencia de lucha política y su gestión en el gobierno”.

“Evidentemente, no tengo por qué negar, algunos hermanos me llaman. Antes tenía mucho contacto con CCP (Confederación Campesina del Perú), CGTP (Confederación General de Trabajadores del Perú)... hay dos federaciones en Cuso, visité sus dos federaciones. Nos contactamos, conversamos, no solamente ahora, también antes”, comentó la exautoridad.

El pasado jueves, el Congreso de Perú acordó declarar “persona no grata” al expresidente Morales, por sus constantes declaraciones públicas sobre la situación que vive el país vecino.

“El Congreso de la República acuerda: expresar su rechazo contundente a las constantes declaraciones públicas de intromisión e injerencia en los asuntos que son de la jurisdicción interna del Perú por parte del señor Evo Morales Ayma; declarar persona non grata al señor Evo Morales Ayma en el territorio nacional, por sus constantes incitaciones en la política nacional, las mismas que buscan desequilibrar el orden interno del país, en especial la zona sur del Perú”, consta la moción, que se dio lectura previo a la votación.

El sábado, Morales aún continúa publicando mensajes sobre la crisis que atraviesa Perú. Su tuit indica “con 6 presidentes y 3 parlamentos en 7 años, con más muertes que días de gobierno en el último régimen transitorio, Perú, nuestro país hermano, padece los efectos de la pérdida de legitimidad e inestabilidad de un Estado aparente que excluye a grandes mayorías del Perú profundo”.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado