5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 07/09/2020

Murillo califica de “acto criminal” a concentración proselitista del MAS en Ivirgarzama

Murillo califica de “acto criminal” a concentración proselitista del MAS en Ivirgarzama

Concentración del MAS en Ivirgarzama. Foto: TV Carrasco

Brújula Digital |07|09|20|

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, calificó de “acto criminal” a la campaña proselitista que llevó adelante el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, en la localidad de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba, debido a que en esa concentración no se respetaron las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), como el uso del barbijo.

Desde el domingo, los partidos políticos están autorizados para llevar adelante actos públicos de campaña electoral, con miras a las elecciones generales del 18 de octubre, con la particularidad de que debían respetar las normas de bioseguridad para evitar la pandemia.

“Hoy día ha violado todos los protocolos de seguridad el candidato (Luis) Arce en Ivirgarzama, pido que vean las fotos de lo que ha hecho, es un acto criminal, hay un montón de gente reunida, alrededor de 2.000 a 3.000 personas, obviamente todas obligadas, pero lo peor de todo es que no se encuentra un barbijo en toda esa concentración de gente. Ese es un acto criminal es irresponsable, eso jamás debía haber pasado, pero se dio”, declaró Murillo a radio Panamericana.

Tras su proclamación como candidato presidencial, Arce empezó su actividad proselitista este lunes en el trópico de Cochabamba, bastión del MAS.

“Llevan a la gente como si fueran borregos y vamos a tener problemas”, advirtió el Ministro de Gobierno, debido a que prevé que aumentarán los contagios de coronavirus en este tipo de manifestaciones políticas. La autoridad acusó al presidenciable del MAS de no velar por la salud de sus militantes al tenerlos sin medidas de protección en este tipo de eventos.

Murillo advirtió que las autoridades de salud todavía no han levantado las restricciones respecto a concentraciones de gente, pues indicó que esa medida sigue vigente para que no haya contagio entre las personas.Sostuvo que las autoridades ediles de Ivirgarzama, principalmente el alcalde de esa región, debían impedir este acto de concentración.

El titular de Gobierno sostuvo que las caravanas son menos riesgosas que las concentraciones, debido a que en un vehículo no hay aglomeraciones y se respeta el distanciamiento.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado