5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 09/05/2022

¿México chico? Del Castillo afirma que no habla sobre "supuestos"

¿México chico? Del Castillo afirma que no habla sobre "supuestos"

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Foto: Min. de Gobierno

Brújula Digital |09|05|2022|

Un día después de que Evo Morales negó la existencia de la zona conocida como "México chico" en el trópico de Cochabamba, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que no comenta sobre "supuestos" cuando fue consultado sobre ese destino.

"Somos una institución responsable, el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana no hablamos sobre supuestos y actuamos sobre hechos concretos cuando tenemos información relevante nosotros", manifestó la autoridad en una rueda de prensa.

"México chico" sería un territorio en el trópico de Cochabamba donde existirían actividades de narcotráfico, venta de autos robados y otros delitos.


El dato fue lanzado por el investigador chileno Hugo Bustos, quien forma parte de una organización de búsqueda de vehículos robados y estuvo en Bolivia donde destapó los vínculos de policías con la venta de motorizados robados en el vecino país.

"Desmentimos la falsedad de la supuesta existencia de un 'México Chico' en el Trópico de Cochabamba. En 2011, agentes chilenos y la DEA trataron de involucrar a la dirigencia cocalera en una investigación. Ahora un excarabinero acusado de robo en su país trata de hacer lo mismo" tuiteó ayer el exmandatario que tiene su base política en ese sector del país.

Esta mañana insistió con su versión y acusó a "excarabineros" expulsados por "robo" que realizarían "operaciones encubiertas" en Bolivia por lo que pidió a la Policía que luche contra la corrupción.


"Excarabineros expulsados por robo realizan operaciones encubiertas en Bolivia para denigrar a nuestro pueblo. Exigimos a las autoridades responsables de la Policía una lucha firme y eficiente contra la corrupción de algunos malos policías y hacer respetar nuestra soberanía" se lee en su cuenta de Twitter.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado