Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/11/2021

Mantienen el paro en Santa Cruz hasta que la Asamblea abrogue la Ley 1386 y alertan que Arce busca un Estado comunista

Mantienen el paro en Santa Cruz hasta que la Asamblea abrogue la Ley 1386 y alertan que Arce busca un Estado comunista

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, da lectura a la resolución del cabildo. Foto: Captura de video

Brújula Digital 13.11.2021

El paro indefinido que declaró el Comité Pro Santa Cruz no será levantado hasta que la Asamblea Legislativa Plurinacional abrogue la Ley 1386 de Estrategia de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, anunció el presidente del ente cívico, Rómulo Calvo.

En un discurso encendido que pronunció a los pies del Cristo Redentor hasta donde llegaron miles de personas este domingo, alertó también que la norma que generó un conflicto social en todo el país ocultaba una “perversa intencionalidad de persecución política, de un control social para someter a la población, amordazar a la gente, dejarla en la miseria y la opresión”.

“Nuestra lucha continúa, la resistencia tiene que ser ordenada y sostenida en él tiempo, lo más importante es seguir alimentado la unidad, el pueblo boliviano a demostrado que no ésta dispuesto a renunciar a la democracia y la libertad, que saldrá a las calles para defender con valentía”, prometió el dirigente cívico.

Dijo además que la norma que ahora debe ser anulada, puso en evidencia el “principio del fin, era el asesinato de la democracia, el inicio de un nuevo Estado, del Estado comunista, sin libertad, sin futuro, están envenenando la democracia, porque quieren un solo partido con un solo pensamiento”.

“¿Queremos esto para Bolivia?”, preguntó a la multitud Calvo luego de haber descrito un escenario político dantesco qué según el dirigente, estaría tejiendo el gobierno.

“No” respondió la muchedumbre al dirigente cívico y éste, tomó más bríos para dirigirse al presidente, Luis Arce, a quién recordó que “bolivianos somos todos, Bolivia no son los cocaleros del Chapare, bolivianos no son las bartolinas”.

No satisfecho, Calvo señaló al Presidente además que “nadie le dio licencia para matar la democracia, menos para robarle el presente y futuro” de la población boliviana.

También fue enfático cuando anticipó que aún existe otro paquete de leyes que son inconstitucionales y que merecen atención prioritaria de parte de la población y sobre las cuales el movimiento cívico estará atento para evaluar su abrogación.

Mencionó, en este sentido que el gobierno y la Asamblea Legislativa, deben proceder abrogar la “Ley 1359 de Emergencia Sanitaria; Ley 1387 de Carrera de Generales y de Ascensos de la Policía Boliviana; Ley 1390 de Fortalecimiento para la Lucha contra la Corrupción; y Ley 1398 de Registro de Comercio y la reciente ley del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, se desprende del Plan General de Desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia, tal como se establece en la Ley N° 777, del Sistema de Planificación del Estado – SPIE”

Finalmente recordó al gobierno que las FFAA y la Policía son del pueblo y como tal deben responder a los intereses más supremos que busca, siempre, la población.

BD



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado