5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 06/05/2022

Maduro visitará Bolivia en el segundo semestre de este año

Maduro visitará Bolivia en el segundo semestre de este año

Los presidentes Luis Arce y Nicolás Maduro, en un encuentro anterior. Foto: RRSS

Brújula Digital |06|05|22|

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizará una visita oficial a Bolivia durante el segundo semestre de este año, según se anunció en la declaración conjunta de los cancilleres boliviano, Rogelio Mayta, y venezolano, Félix Plasencia.

El jefe de la diplomacia venezolana inició una visita oficial a Bolivia ayer jueves y concluirá este viernes. Tras la reunión con Mayta se emitió una declaración conjunta.

“Los ministros de Relaciones Exteriores se comprometieron en promover la visita Oficial a Bolivia del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el segundo semestre de 2022 enmarcada en la reunión de Alto Nivel para reafirmar los lazos de amistad que caracterizan la relación bilateral entre ambos pueblos y Gobiernos”, se lee en el último párrafo de la declaración conjunta.

Plasencia visitó este viernes el trópico de Cochabamba, donde también estuvo el expresidente Evo Morales y el senador Leonardo Loza (MAS).

Los cancilleres de Bolivia y Venezuela, según la declaración conjunta, reafirmaron los lazos históricos de hermandad, complementariedad y cooperaciones entre ambos pueblos.

Por otra parte, los diplomáticos se comprometieron a profundizar las relaciones comerciales entre ambos países, privilegiando el acceso de productos no tradicionales y con valor agregado.

Además, acordaron desarrollar estrategias conjuntas para la promoción de la exportaciones entre ambos países y procurar la participación de sus respectivos exportadores en ferias, exposiciones, ruedas de negocio, encuentros y reuniones empresariales, con el fin de concretar negocios de mediano y largo plazo.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado