Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 23/05/2023

Luis Fernando Camacho Parada en el Legislativo: "liberen a mi papá"

Luis Fernando Camacho Parada en el Legislativo: "liberen a mi papá"

Luis Fernando Camacho Parada, hijo del Gobernador de Santa Cruz. Foto: Creemos

Brújula Digital |23|05|23|

Luis Fernando Camacho Parada, hijo del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, demandó a los legisladores y autoridades del gobierno actuar de manera coherente conforme a la realidad de los hechos ocurridos el 28 de diciembre de 2022, cuando autoridades de Gobierno comandaron el secuestro a la autoridad de departamental, para luego llevarlo al penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Con letrero en manos, antes de la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en el que se suscribe la leyenda: "Liberen a mi papá", el joven hizo escuchar su voz de protesta por las vulneraciones de sus derechos al que ha sido sometido su progenitor.

Estas afirmaciones las hizo en el marco de la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien es sometido a un acto de interpelación legislativa por el secuestro de la primera autoridad de Santa Cruz el 28 de diciembre del 2022, cuando, cerca del medio día concluía una reunión de trabajo y se trasladaba en vehículo oficial con personal de la Gobernación.

Especificó que entre los abusos claramente identificados se registraron el abuso de gases lacrimógenos, uso de fuerza desmedida, uso de armas no reglamentarias, además de amenazas a terceros innecesariamente.

Recordó que ningún ciudadano o autoridad está por encima de la población que elige a sus autoridades.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Alberto Camacho fue interceptado el 28 de diciembre de 2022 de manera violenta por efectivos policiales, mientras se trasladaba en un vehículo oficial. Fue reducido y trasladado sin previa aviso hasta La Paz para luego ser detenido en tiempo récord y llevado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro. Se lo acusa de participar en las revueltas de 2019 que obligaron a renunciar a Evo Morales, que el Gobierno del MAS denomina "golpe de Estado".

BD



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado