Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/02/2023

Los "guerreros digitales" enfrentan al MAS, ahora acusan a Alcón y Llorenti de encabezar los ataques contra Evo

Los "guerreros digitales" enfrentan al MAS, ahora acusan a Alcón y Llorenti de encabezar los ataques contra Evo

Foto: Internet

Brújula Digital |28|02|2023|

Aunque los "guerreros digitales" fueron creados en el gobierno de Evo Morales, la eliminación de centenares de cuentas por parte de Meta ahondó la pelea interna en el MAS y ahora acusan a la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, y al jefe de prensa del ministerio de Gobierno, José Llorenti, de encabezar los supuestos ataques contra el jefe del partido.

"Está a la cabeza de la viceministra Gabriela Alcón y Daniel José Llorenti, director de Comunicación del ministerio de Gobierno y su esposa Andrea Verdecia, comunicadora de María Nela Prada, funcionaria del ministerio de la Presidencia" denunció el diputado evista, Héctor Arce.

El legislador también denunció que en este caso también existiría nepotismo.


"Estos son estos funcionarios sucios y perversos que hacen este trabajo de desprestigio", denunció en declaraciones recogidas por la red Uno. Además acompañó con un esquema que demostraría quienes manejan las cuentas desde donde se atacaría a Morales.

Arce admitió de que en la gestión del expresidente habían "guerreros digitales" pero trabajan de manera "ad honorem"; sin embargo, ahora se estarían usando recursos del Estado para pagarles.

"Será que los descuentos del 4 y 5% que hoy hacen en las instituciones está yendo para pagar, este uno punto un millón, o será que, con recursos del Estado se están haciendo contratos, para hacer este trabajo sucio y perverso", afirmó.

Ayer la viceministra Alcón descartó cualquier vinculación de su despacho con los "guerreros digitales" y señaló que su trabajo se enmarca "única y exclusivamente en la difusión de la gestión de gobierno, que es parte de nuestras atribuciones y competencias asignadas".

"Desde el viceministerio de Comunicación nuestro trabajo se enmarca única y exclusivamente en la difusión de la gestión de Gobierno que es parte de nuestras atribuciones y competencias asignadas al nivel central a partir de la Constitución Política del Estado, creo en lo personal que la política no puede estar basada en rumores y especulaciones" reprochó.

Después indicó que solicitó auditorías a los procesos de contratación de publicidad con medios y redes sociales ante las acusaciones de Evo Morales sobre el desvío de recursos para pagar a los llamados "guerreros digitales".

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado