El dirigente cocalero respondió así al ministro Arturo Murillo, quien señaló que el proceso electoral en el Chapare estaba en riesgo, porque no se dejaba ingresar a la policía. Loza acoto que están más seguros con la policía sindical.
Brújula Digital|12|12|19|
El dirigente cocalero, Leonardo Loza, señaló que las elecciones en el Trópico de Cochabamba deben realizarse “con o sin Policía”.
Loza respondió de esta manera al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien ayer advirtió que los comicios electorales en esta región cochabambina estaban en riesgo, porque no se permite el ingreso de efectivos policiales.
“Se van a realizar y se tienen que realizar (las elecciones). Ningún chantajista puede impedir el desenvolvimiento del pueblo boliviano, principalmente en el Trópico de Cochabamba”, señaló Loza en contacto con la radio Kawsachun Coca.
Loza sostuvo que los sindicatos y las federaciones de cocaleros del Trópico cochabambino, así como la población en general, le manifestaron que se sienten más seguros con la conformación de la policía sindical.
El dirigente cocalero calificó las palabras de Arturo Murillo como antidemocráticas y aseguró que ninguna autoridad departamental, ni del gobierno de Jeanine Áñez los había convocado a una reunión para abordar este tema.
"Lamentablemente hasta ahora no nos han ni siquiera convocado a una reunión, pero sí son capos para amenazar, para chantajear, para condicionar, porque el Trópico de Cochabamba somos una zona absolutamente democrática que sabemos escuchar", sostuvo Leonardo Loza.
En relación al proceso e investigaciones que desarrolla la Fiscalía por los delitos de sedición y terrorismo, el dirigente sindical manifestó que no han recibido respuesta sobre la situación legal y jurídica de los dirigentes del Trópico de Cochabamba.
“Creo que buscarán amedrentarnos. Además, no están cumpliendo los acuerdos firmados en Cochabamba y La Paz”, aseguró.