Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/11/2020

Las bases piden “gente nueva” en ampliado del MAS y Evo les pide ganar 7 gobernaciones y 300 alcaldías

Las bases piden “gente nueva” en ampliado del MAS y Evo les pide ganar 7 gobernaciones y 300 alcaldías

Autoridades nacionales y Evo Morales en la testera del ampliado. Foto: ABI

Brújula Digital |21|11|20|

En el inicio del ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), los delegados asistentes pidieron en coro “gente nueva” y durante la inauguración el líder del partido azul, Evo Morales, pidió a sus bases ganar siete de las nueve gobernaciones y 300 de las 337 alcaldías del país, en las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

El presidente Luis Arce, que participa del ampliado del MAS-IPSP, que se realiza en Cochabamba, destacó la participación de las distintas organizaciones e indicó que “los ojos están puestos en ese encuentro que tocará temas importantes para el futuro de los bolivianos”. Señaló que en su recorrido por los nueve departamentos recogió las demandas de todos los sectores que piden “oportunidad a nuevas personalidades”. 

"¡Queremos gente nueva, queremos gente nueva!", gritaron en coro los asistentes mientras Arce emitía su discurso. "Todos esos elementos seguramente se van a discutir acá", dijo Arce. También se escuchó "¡fuera pititas!" "¡fuera pititas!". Los asistentes al encuentro respaldaron esa posición y levantaron la voz diciendo “queremos gente nueva” y “renovación”. Del ampliado, también participa el vicepresidente David Choquehuanca.

Evo pide control del país

El exmandatario y presidente del MAS-IPSP, Evo Morales, en su discurso, manifestó que tienen una responsabilidad rumbo a las elecciones subnacionales y por ello convocó a una reunión de que prevé sentar lineamientos de cómo elegirán a sus candidatos para las alcaldías y gobernaciones, además, de asambleístas y concejales.

Pidió a sus bases ganar siete de las nueves gobernaciones y 300 de las 337 alcaldías del país en las elecciones del 7 de marzo de 2021, con el fin de “blindar” el gobierno de Arce y del “proceso de cambio”. “Ese es el mejor blindaje para defender nuestro proceso y esa es nuestra responsabilidad. Por eso, hemos convocado de emergencia para debatir, prepararnos y organizarnos para ganar las elecciones subnacionales”, dijo.

Morales, que volvió de Argentina después de 11 meses de asilo político, dijo que el ampliado es para el debate ideológico y programático. “Aquí estamos reunidos para eso, yo quisiera un debate amplio ideológico, programático y de evaluación, pero no hay tiempo hermanos y hermanas, aquí no hemos venido a elegir ningún candidato ni candidata. Saben hermanos y hermanas me informan que el 17 de diciembre hay que inscribir no hay tiempo, me asusta, las federaciones, confederaciones, los sindicatos, las direcciones departamentales, es cuestión de movilizarnos inmediatamente, estamos a menos de un mes para inscribir candidatos y candidatas”, señaló.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado