Carolina Ribera aseguró que la expresidenta volverá a Trinidad, pero que asistirá al acto de transmisión de mando del presidente electo, Rodrigo Paz.
Brújula Digital|05|11|25|
La hija de la expresidenta Jeanine Áñez, Carolina Ribera, informó que su madre saldrá de la cárcel este jueves y que aún se aguarda recibir la notificación judicial que anula la sentencia contra la exmandataria y que se dicte el mandamiento de libertad.
“El día de mañana va a salir, el día de mañana, estamos esperando la notificación (….) y el mandamiento de libertad, mi madre va a salir mañana”, dijo hoy, cerca de las 13:30, en las puertas del penal de Miraflores, donde se encuentra Áñez.
Ribera señaló que la exmandataria volverá a Trinidad, donde la esperan su familia y amistades, pero adelantó que asistirá a la posesión del presidente electo, Rodrigo Paz, este sábado.
“Va a estar en la transmisión de mando, va a estar”, aseguró.
Indicó que su madre recibió con mucha emoción la noticia y resaltó que, durante los cinco años de prisión, siempre se ha mostrado “firme”.
“No la he visto todavía mi madre, así que recién la voy a ver. Bueno, vamos a hablar ahorita con ella, sabemos que está muy emocionada, después de casi cinco años que ha estado privada de libertad (…) Ella está con mucha emoción y en Trinidad la está esperando su familia, sus hermanos, mis tíos, nuestros primos también y muchas amigas que están muy emocionadas, esperando las novedades”, relató.
Este miércoles por la mañana se conoció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la libertad de Áñez, luego de que se anuló la sentencia por el caso "Golpe II".
El presidente del TSJ, Romer Saucedo, confirmó esta mañana en Sucre que se dispuso “la nulidad de la sentencia ejecutoriada y en consecuencia se dispone la libertad en el día, a través del juez ejecución penal, que está en la ciudad de La Paz”.
Áñez se encuentra en el penal de Miraflores recluida por el caso “Golpe II”, por el cual fue procesada por la vía ordinaria y recibió una sentencia de 10 años por delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes tras asumir la presidencia ante el vacío de poder que dejó Evo Morales.
BD/JA