Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 17/01/2023

Justicia fija audiencia de apelación a detención preventiva de Camacho para el jueves

Justicia fija audiencia de apelación a detención preventiva de Camacho para el jueves

Gobernador curceño Fernando Camacho. Foto: Los Tiempos

Brújula Digital |17|01|23|

La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de La Paz fijó para este jueves, a las 08.30, la audiencia virtual de apelación a la detención preventiva del gobernador Fernando Camacho, quien fue privado de libertad en el penal de Chonchocoro.

La semana pasada, Camacho ganó un recurso de acción de libertad, mediante el cual se ordenó la instalación de la audiencia para que se considere su apelación a la detención preventiva.

Michael Salazar, juez de Sentencia de La Paz, concedió el viernes la tutela de una acción de libertad en favor del Gobernador de Santa Cruz, para que se defina de “inmediato” la fecha y hora de la audiencia de apelación a la detención preventiva de Camacho.

Yuri Gómez, secretario de Cámara de la Sala Penal Segunda, según un documento difundido por Gigavisión, emitió la convocatoria a audiencia virtual a todos los apelantes, en este caso, al margen de Camacho, la Fiscalía, el Ministerio de Gobierno, la Procuraduría General del Estado y la exdiputada Lidia Paty (MAS).

En la audiencia de apelación se deberá considerar dos aspectos. Primero, la ampliación de la detención preventiva de Camacho, de cuatro a seis meses, solicitada por la parte acusadora. Segundo, la libertad de la autoridad departamental, a pedido de la defensa.

Camacho fue aprehendido el 28 de diciembre de 2022 en la ciudad de Santa Cruz, en un operativo policial cuestionado, por el caso “golpe de Estado”, en el que es acusado de cometer el delito de terrorismo por los conflictos poselectorales de 2019 que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia. Luego, la Justicia ordenó su detención preventiva por cuatro meses en el penal de Chonchocoro.

BD/JJC


FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado