Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/11/2023

Justicia expulsa de Bolivia a Igor Oliveira, líder del PCC

Justicia expulsa de Bolivia a Igor Oliveira, líder del PCC

Igor de Oliveira es trasladado a la frontera en el helicóptero de los Diablos Rojos (foto Red Unitel)

Brújula Digital |29|11|23|

Tras la orden judicial de expulsión para el líder del Primer Comando Capital (PCC) de Mato Grosso, Brasil, Igor Oliveira de Campos, el brasileño fue trasladado a la frontera en un helicóptero de los Diablos Rojos para ser entregado a las autoridades del vecino país.

El operativo de traslado del peligroso delincuente fue ejecutado desde el aeropuerto El Trompillo por los efectivos de la Fuerza de Tarea Aérea ‘Diablos Rojos’, pasadas las 14.00, informó la Red Unitel.

A mediodía de hoy el juez noveno de Instrucción Penal, Roberto Arias, ordenó la expulsión de Bolivia del líder del PCC, buscado en Brasil por el asesinato de 20 personas, tráfico de armas y drogas.

El dictamen judicial se dio en la audiencia cautelar del líder del PCC y otros integrantes de la organización criminal, misma que fue instalada a las 09.00, con bastantes medidas de seguridad, en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.

Oliveria y otros brasileños fueron aprehendidos el 28 de noviembre, tras un operativo policial realizado en la capital cruceña, se encontró en poder de estas personas armas, municiones y sustancias controladas.

En ese entendido, el juez ordenó la expulsión del brasileño por contravenciones a las normas migratorias, para que rinda cuentas ante la Justicia de su país por los múltiples delitos por los que es buscado. Se develó que el líder del PCC contaba con doble identidad, en Bolivia era conocido como Caio Oberlison da Silva.

En el caso de los otros imputados, cinco de nacionalidad brasileña y un boliviano, se determinó detención preventiva por seis meses. El boliviano sería un taxista que fue quien recogió a Igor y otro brasileño para trasladarlos a un boliche en la zona Norte, pero quedó aprehendido luego que la Policía interceptó su vehículo y encontró un arma de fuego, según el periódico El Deber.

La Fiscalía solicitó ante el juez, medidas sustitutivas para el boliviano, además fundamentó en audiencia que, Igor ingresó a Bolivia de forma irregular, evitando el registro legal en el punto fronterizo de Migración, por lo que vulneró las normas migratorias, por esta razón el juez ordenó su expulsión y entrega a las autoridades de Brasil.

Oliveira de Campos es considerado uno de los líderes del cártel Primer Comando de la Capital (PCC), una de las organizaciones más violentas y peligrosas que actúa en Brasil y que se ha extendido en diversos países de la región.  

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, informó que Brasil les pasó un reporte sobre el líder del PCC, quien habría asesinado a 20 personas.

BD/WPS




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


arte-para-web
arte-para-web
bk-cuadrado
bk-cuadrado