Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/02/2024

Huaytari denuncia que toma de la testera es un “pequeño golpe de Estado” que busca renovar la directiva camaral

Huaytari denuncia que toma de la testera es un “pequeño golpe de Estado” que busca renovar la directiva camaral

El Presidente de la Cámara de Diputados en conferencia de prensa. Foto: Captura video

Brújula Digital |29|02|24|

Cuando la oposición cumple su segundo día de toma de la testera de la Cámara de Diputados para exigir la consideración de leyes antiprórroga de magistrados, el presidente de esa instancia legislativa, Israel Huaytari, denunció este jueves que esa acción representa un “pequeño golpe de Estado” con el objetivo de renovar la directiva camaral.

“Tomar la testera es un pequeño golpe, estar en el curul de la Presidencia de la Directiva es un pequeño golpe de Estado en la Asamblea, nosotros no hemos molestado a algún diputado o diputada, no hemos ofendido, pero creo que tienen que ser sinceros. Anoche les pedí personalmente que me dejen trabajar e ingresar y dirigir (la sesión) y ahí se ha notado la cara de fondo, lo expresaron, es la reconformación de la directiva (camaral)”, sostuvo Huaytari en una conferencia de prensa,

En criterio del Presidente de la Cámara de Diputados, la intención de los legisladores evistas y de oposición no es la consideración de los proyectos de ley 073 y 075 ni las normativas para las elecciones judiciales.

En ese sentido, pidió a los legisladores de oposición, especialmente, dejar la vigilia que instalaron en la testera del hemiciclo desde la noche del martes, cuando se declaró un cuarto intermedio ante la falta de consenso para respetar el orden del día para la consideración de proyectos de ley.

La noche del martes, no hubo acuerdo en el pleno de la Cámara de Diputados; mientras los arcistas exigían que se respete el orden del día con la consideración de proyectos de créditos internacionales, los evistas y opositores pedían que se traten normativas “antiprórroga” de magistrados, quienes cumplieron su mandato de seis años el 31 de diciembre de 2023.

Huaytari insistió este jueves que la Cámara Baja debe respetar el orden del día y considerar los créditos externos. En ese sentido, pidió a opositores abandonar la testera y dejar que se reinstale la sesión,

BD/JJC/JA

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado